19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

ACTUALIDAD

El calendario de triatlón extremeño contará con nuevas pruebas en 2020

ACTUALIDAD

1 de Noviembre de 2019

El calendario de triatlón extremeño contará con nuevas pruebas en 2020

La Federación Extremeña de Triatlón, una vez conocido el calendario nacional, va configurando su temporada y cerrando fechas y sedes de las diferentes competiciones y modalidades que recorrerán toda la región.

La primera prueba con la que se abrirá la temporada será con un nuevo duatlón, esta vez sobre la modalidad de carretera. Será el 9 de febrero en Serradilla, provincia de Cáceres. En el mismo mes, le acompañará también el nuevo duatlón de Coria que las malas condiciones del río, le obliga asegurarse una prueba de Duatlón.

Coria fue a finales de los 90 Campeonato de España de Duatlón por autonomías y en el año 2004, acogió los Campeonatos de España Élite de Duatlón. Desde el Ayuntamiento se está trabajando para ofrecer en la edición del 2020 los mismos recorridos que en aquellas ediciones, pero con una nueva y renovada ciudad.

Hasta el mes de mayo no comenzarán las pruebas de triatlón, y volverá a abrir esta modalidad la prueba de cros de Isla del Zujar, en la localidad pacense de Castuera. Aunque inicialmente no se ha recogido la solicitud de ninguna prueba de larga distancia o de distancia olímpica, desde la Federación se está trabajando para que al menos se desarrolle una prueba de distancia olímpica en la región.

Al formato de Contrarreloj por Equipos del Duatlón de Arroyo de la Luz, se le une un nuevo formato pensado en los equipos. Será el Triatlón por Relevos de Villafranca de los Barros, que, en el mes de julio acogerá su segunda edición.

Los más pequeños también tienen ya cerrado su calendario de Triatlón Divertido Judex Menores, que volverá a ser bianual y dará comienzo el 16 de noviembre de 2019 y finalizará el 27 de junio.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia