26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

El Caso Selectividad se cobra dos dimisiones

Región

11 de Junio de 2018

El Caso Selectividad se cobra dos dimisiones

Ante los hechos de sobra conocidos por la opinión pública extremeña, en referencia a la prueba EBAU de acceso a la universidad, y cuya responsabilidad recae a partes iguales entre la Junta de Extremadura y la UEx, acaba de finalizar una reunión que se ha extendido varias horas entre Rectorado y alumnos, donde han informado de varios puntos.

El más destacado es la dimisión, “como consecuencia de los hechos y asumiendo sus responsabilidades políticas”, del vicerrector de Estudiantes y Empleo de la UEx: Ciro Pérez (que a su vez es presidente de la comisión organizadora de la EBAU); y de Javier Benítez, presidente del tribunal calificador.

Segundo Píriz, en calidad de rector de la UEx, ha aceptado ambas dimisiones.

LOS HECHOS

Han informado que en función de la investigación interna llevada a cabo durante los últimos días, adelantan que:

Tres documentos fueron subidos a la página web de la UEx a las 10:11 minutos del pasado 6 de junio.

Estos tres documentos: ‘Exámenes de junio’, ‘Criterios generales de calificación’, y ‘Criterios específicos de calificación’ fueron subidos a una carpeta pública del año 2018 “por error”.

El primer acceso y descarga del documento ‘Exámenes de junio’, se produjo desde una IP externa a la UEx a las 11:18 minutos del 6 de junio, desde un dispositivo móvil, es decir una hora después de haber sido subido. Mientras el último acceso tuvo lugar a las 17:22 horas.

No dejan claro cuál fue la forma de acceso, aunque "posiblemente" fue mediante un buscador o modificando enlaces de años anteriores.

Informan que se produjeron un total de 14 descargas desde 6 dispositivos móviles distintos, desde algunos de ellos se hicieron varias descargas. Cinco con IP externa y uno con interna.

Por último aceptan que se han producido errores en el proceso para garantizar el secreto del procedimiento de elaboración y custodia de las prueebas, e indican que los hechos deberían seguir investigándose.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia