26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PREVIAS & CRÓNICAS

El CD. Badajoz rompe el maleficio de Huelva

PREVIAS & CRÓNICAS

1 de Diciembre de 2019

El CD. Badajoz rompe el maleficio de Huelva

78 años después el Club Deportivo Badajoz volvió a ganar en Huelva un partido de liga. Lo ha hecho al doblegar al Recreativo con un resultado de 0 – 1, en el estreno goleador de Jairo Morillas con la camiseta blanquinegra.

El conjunto blanquinegro, que en este encuentro jugaba de rosa, salió como un vendaval y ya en el minuto 7 avisó de sus intenciones. Gorka Santamaría montó un contragolpe y la puso para Guzmán, pero fue derribado antes de poder finalizar la jugada.

La primera tarjeta amarilla del encuentro la vería Borja García por parte de los locales tras realizar una dura entrada sobre Gorka Santamaría.

Esta iba a ser la noche de Jairo Morillas y ya demostró que iba a por su gol en el minuto 21 tras un buen balón colgado por Héber Pena que remató el delantero del equipo pacense. Un minuto después vería la tarjeta amarilla Iván Casado.

El ímpetu de los futbolistas de Mehdi Nafti poco a poco se fue diluyendo y la primera parte se moría sin que sucediera nada más significativo. Con el empate a cero los jugadores enfilaban el túnel de vestuarios.

SEGUNDO TIEMPO

No había hecho más que comenzar la segunda parte cuando los aficionados pacenses que se habían desplazado a Huelva estallaron de alegría. A la salida de un saque de esquina Jairo Morillas lograba el tanto que adelantaba al Badajoz.

Los pacenses no se conformaban con ese tanto y siguieron buscando de forma incesante la portería defendida por Álex Lázaro.

En el minuto 52 pudo llegar el segundo para los blanquinegros tras una gran combinación entre Gorka Santamaría y Guzmán Casaseca, que acabó despejando a saque de esquina el cancerbero onubense. Se gustaba el Badajoz.

Fue en el minuto 60 cuando Mehdi Nafti decidió mover el banquillo. El elegido para ingresar en el terreno de juego fue Chris Ramos que volvía tras la lesión, sustituyendo a Jairo Morillas, que se iba aplaudido por su afición después del tanto conseguido.

El Recreativo de Huelva intentó adelantar las líneas para buscar el tanto del empate pero eso solo hizo que el Badajoz llegase con más peligro sobre la portería de Álex Lázaro.

En el minuto 72 Chris Ramos dio buena muestra de su punta de velocidad al marcharse solo hacía la portería, sin embargo su definición no estuvo acompañada de puntería y el balón acabó marchándose por la línea de fondo.

Llegaban los momentos en el que Mehdi Nafti daba este resultado por bueno y por ese motivo decidió mover el banquillo de nuevo. Kike Pina reforzó la defensa blanquinegra sustituyendo a Gorka Santamaría, que había hecho un derroche de energía en la presión.

Poco antes de finalizar el encuentro el entrenador blanquinegro completó su particular carrusel de cambios. Abandonó el terreno de juego Guzmán Casaseca, que se había exprimido, e ingreso Djak Traoré.

El encuentro no dio para más y el Club Deportivo Badajoz sumó tres puntos muy importantes en una cancha complicada. Con esta victoria los de Mehdi Nafti se mantienen en la tercera posición con 28 puntos, empatados con San Fernando y Marbella, y la próxima semana recibirán la visita del Recreativo Granada.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia