19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El CD. Badajoz se asoma al abismo

Badajoz

22 de Abril de 2018

El CD. Badajoz se asoma al abismo

El Club Deportivo Badajoz no pudo certificar la permanencia al perder su segundo partido en el estadio Nuevo Vivero en lo que va de temporada. El Real Murcia aprovechó mejor sus oportunidades y consiguió llevarse el encuentro con un resultado de 2 – 3.

El primer avisó del partido llegó en el minuto 3. Manu Torres cazó un rechace de la defensa y ensayó el disparo pero el balón se marchó rozando la escuadra de la portería defendida por Biel Rivas.

Un minuto después se adelantaría el conjunto murciano por medicación de Elady. El delantero del equipo visitante aprovechó un centro desde la banda derecha para batir por bajo a Pawel. Jarro de agua fría para la escuadra blanquinegra.

La reacción blanquinegra no se hizo esperar y en el minuto 11 el Badajoz empataba la contienda por mediación de Ruano. El colegiado decretaba penalti por una mano dentro del área y al centrocampista pacense no le tembló el pulso para alojar el balón en la portería.

Guzmán estaba siendo un peligro para la defensa murciana con sus galopadas por la banda izquierda. Tras una serie de saques de esquina Javi Pérez a punto estuvo de adelantar al Badajoz con un remate de cabeza que se marchó alto.

Con la primera parte ya agonizando Chrisantus intentó sorprender a Pawel Florew con un derechazo desde fuera del área, pero el balón se marchó desviado por muy poco. Con el resultado de 1 – 1 se llegaría al final de la primera mitad.

SEGUNDO TIEMPO

Los futbolistas de Juan Marrero comenzaron dominando la segunda parte, aunque sin acercar el peligro a la portería de Biel Ribas, que estaba muy bien escoltado por una defensa que concedía pocas ocasiones.

La primera ocasión con cierto peligro fue de Manu Torres. Un balón colgado al corazón del área le cayó al defensa blanquinegro que sacó un cabezazo que no inquietó demasiado a Biel Rivas.

En el 68 Juanma pudo desnivelar la balanza a favor del Badajoz al recibir un pase de Ruano en el interior del área, pero la defensa murciana estuvo muy atenta para despejar a saque de esquina.

Cuando mejor estaba jugando el Badajoz llegó el gol del Real Murcia. En el 74 el colegiado decretó penalti y el encargado de transformarlo fue Elady, con un toque sutil que engaño a Pawel Florek.

Los futbolistas de Juan Marrero se lanzaron a la desesperada a por el gol del empate y Ruano lo tuvo en sus botas en el 82, con un lanzamiento lejano que atrapó sin problemas Biel Rivas.

El gol de la sentencia llegaría instantes después. Carlos Martínez aprovechó un fallo defensivo para con un disparo raso batir a Pawel Florek. La permanencia tendría que esperar.

En el último minuto de juego el Badajoz recortaría distancias en el marcador con un tanto de Eloy Jiménez. Un contragolpe muy bien llevado por Alex Rubio que cedió para su compañero que a placer logró marcar.

Con el resultado de 2 – 3 se llegaría al final del tiempo reglamentario de un encuentro donde el Club Deportivo Badajoz había sido mejor, pero el Real Murcia supo aprovechar sus oportunidades para sumar los tres puntos.

Este resultado deja a los blanquinegros al filo del abismo, empatados con la promoción de descenso y a 4 puntos del descenso directo.

Todo ello a la espera del partido (aplazado) que enfrente a Melilla y Cordoba B. De ganar los andaluces, el Badajoz se situaría a dos puntos del descenso.

Por delante, la semana que viene visita El Vivero un Extremadura necesitado de victoria tras caer en casa con el Villanovense, y dos partidos frente a rivales directos como son el Betis B y Lorca. Toca sufrir.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia