17 Junio 2026
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

No habrá fuegos artificiales en la inauguración de la Feria de San Juan

Badajoz

17 de Junio de 2026

No habrá fuegos artificiales en la inauguración de la Feria de San Juan

 

No queda nada para la Feria de San Juan, uno de los festivos más esperados de Badajoz y con el que arranca el verano cada año. Sin embargo, este año hay una novedad de última hora: no habrá fuegos artificiales para su inauguración.

 

Cada año, el primer viernes previo al día de San Juan tiene lugar en la capital pacense un espectáculo pirotécnico que da el pistoletazo de salida para la Feria de San Juan, algo que ya es tradición y congrega a multitud de asistentes que acuden a contemplarlo.

 

No obstante, la llegada del calor se ha adelantado este año, algo que, sumado a la gran cantidad de vegetación que ha propiciado una primavera muy lluviosa, ha obligado a adelantar la temporada de peligro de incendios forestales. 

 

Es por ello que no se podrán lanzar los fuegos artificiales previstos para este viernes, 19 de junio. Así lo ha informado el Ayuntamiento de Badajoz, que ha indicado que debido a la normativa autonómica y el índice de peligro de incendios forestales en Badajoz para este viernes, no se podrá realizar este espectáculo en la inauguración de las fiestas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia