20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

El Centro Jesús Usón acoge las 7ª Jornadas CénitS

Cáceres

4 de Diciembre de 2014

El Centro Jesús Usón acoge las 7ª Jornadas CénitS

La Fundación Computación y Tecnologías Avanzadas de Extremadura (Computaex) organiza la VII edición de la Jornada CénitS que analizará hoy la situación del emprendimiento y la innovación en la tecnología y pondrá de manifiesto “el buen momento” del sector en Extremadura.

El evento tendrá lugar hoy en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón de Cáceres bajo el título “TIC: la importancia de un sector troncal y transversal”.

El director de Computaex, José Luis González, ha asegurado “que varios indicativos muestran el buen momento por el que atraviesa el sector tecnológico en Extremadura, gracias a las más de 600 empresas que operan en el territorio de la comunidad, que aportan algo más del 2% a la riqueza regional”.

Asimismo, ha subrayado que “estas empresas son capaces de emplear a aproximadamente tres mil profesionales”. En esta línea, González ha explicado que “estos datos permiten asegurar que el sector en la región presenta un gran potencial de futuro”.

JORNADA CÉNITS

La Jornada CénitS expondrá diferentes casos de éxito de empresas extremeñas en el mercado internacional, así como las percepciones que sobre el sector TIC se tiene desde la industria, los colegios profesionales de ingenieros informáticos y de telecomunicaciones, la universidad y las instituciones públicas.

El programa comenzará con la intervención de la secretaria general de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Extremadura, María Guardiola, que impartirá la ponencia “Extremadura, Hub Mundial Agrotech”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia