20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

ACTUALIDAD

El Clinic de Rubén Tanco fomentará los valores del ciclismo

ACTUALIDAD

10 de Septiembre de 2019

El Clinic de Rubén Tanco fomentará los valores del ciclismo

El sábado 14 de septiembre tendrá lugar la primera edición del Clinic Rubén Tanco Inclusivo. Con la figura del pacense de la Fundación CB Integra Team, se intentará poner en valor el ciclismo para llegar a todo tipo de público.

Un total de 50 personas, entre ellas varios menores, se han apuntado a esta actividad deportiva que ha promovido Rubén Tanco, actual líder de la Copa de España de ciclismo adaptado en la categoría MC5.

A partir de las 9 horas se llevarán a cabo una serie de charlas donde los participantes conocerán las normas de circulación para bicicletas en carretera, planes de entrenamiento o el proyecto de Rubén Tanco ‘Superación sobre Ruedas’.

Tras estas charlas, que tendrán lugar en la Residencia Universitaria RUCAB comenzará una ruta, a las 10 horas, que tendrá una longitud de 80 kilómetros.

Los apuntados al Clinic, junto a Rubén Tanco, comenzarán la ruta desde Badajoz y pondrán rumbo a Puente Ayuda para pasar por Olivenza y dirigirse a Villarreal para junto las aguas del embalse de Alqueva hacer una parada de unos 20 minutos para tomar aire y disfrutar del bello paisaje.

Una vez hecha la parada se pondrá rumbo de nuevo a Badajoz para llegar antes de las 14 horas a la RUCAB, donde se procederá a un sorteo de dos chalecos y dos pares de calcetines del Fundación CB Integra Team.

Rubén Tanco ha explicado a 7Días que es una ruta “para todo el público. Es una ruta hecha para gente que no puede rodar en grupo a menudo por cuestiones de trabajo o por falta de tiempo”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia