25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Vegas Altas

El Club Atletismo Don Benito hace un balance de la temporada de invierno

Vegas Altas

30 de Marzo de 2020

El Club Atletismo Don Benito hace un balance de la temporada de invierno

El Club Atletismo Don Benito y sus deportistas no paran, sobre todo desde la categoría infantil, que siguen con sus respectivos entrenamientos de gimnasia general, técnicas,... en casa para mantener la forma física e informándoles de los ejercicios a llevar a cabo diariamente.

La temporada de invierno prácticamente se pudo finalizar. En el campo a través la más destacada del equipo fue María Hurtado Sabido, que se proclamó campeona de la liga de Cross en la categoría Juvenil y tercera de Extremadura.

También destacó Daniel Pajuelo Muñoz, que fue campeón de la Liga en categoría Absoluta, y Yonathan Mejías subcampeón. De esta manera los tres se clasificaron para los nacionales de cross individual.

Además, el club ha conseguido varías medallas en los Campeonatos de Extremadura Individual y por club de Cross, clasificándose varios equipos del club calabazón para los nacionales de clubes.

En la modalidad de pista, en el Campeonato de Extremadura de Invierno el equipo calabazón consiguió varias medallas como las de Ismael Cáceres en peso y disco, Alejandro Villar en 60 y 100 metros o la María Hurtado en los 1.500 metros.

Este año se ha hecho un gran esfuerzo por parte del propio club, "donde ya la temporada pasada empezamos a disputar la Liga de Pista regional con el equipo masculino, y esta temporada tenía la programación para participar también con el equipo femenino".

Otro punto donde ha destacado el club ha sido en el deporte adaptado con figuras como Eduardo Virlán, que ya estaba seleccionado para participar en los Campeonatos de España de Campo a Través y Pista.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia