29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

El Ejército descubre cadáveres en residencias de ancianos

Nacional

23 de Marzo de 2020

El Ejército descubre cadáveres en residencias de ancianos

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha revelado en una entrevista concedida este lunes y emitida en Telecinco, que la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha descubierto cadáveres de ancianos en varias residencias de mayores.

Los ancianos vivos que permanecían en algunas de ellas convivían con los cadáveres en una imagen que puede catalogarse de dantesca.

La UME se había desplazado a las mismas para desinfectarlas, siendo este uno de los cometidos que los militares tienen desde que fueron llamados por el Gobierno para apoyar en la contención del Coronavirus.

En palabras de Robles “el Ejército, en algunas visitas, ha podido ver a ancianos absolutamente abandonados, cuando no muertos en sus camas”… “Vamos a ser absolutamente implacables y contundentes en el trato que se dé a los mayores en esas residencias”… “Todo el peso de la ley caerá sobre quienes no cumplan con sus obligaciones”.

La ministra no ha querido ofrecer más datos al respecto, ni del número de residencias en las que ha ocurrido, ni del número de cadáveres hallado. Aunque si ha añadido que en estas residencias gran parte del personal se había dado de baja ante el avance del virus.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia