29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Nacional

El Palacio del Hielo de Madrid convertido en gran morgue

Nacional

23 de Marzo de 2020

El Palacio del Hielo de Madrid convertido en gran morgue

Los tanatorios de la capital de España no dan abasto con el incremento incesante de fallecidos en la Comunidad de Madrid desde que se originará el gran brote nacional en este área.

Ante tal situación el Ayuntamiento de Madrid, junto con la colaboración del Ejército y el Gobierno de la Comunidad de Madrid, ha decidido que el Palacio del Hielo sea utilizado como gran morgue temporalmente.

El propio consistorio ha tenido que cerrar el Tanatorio Municipal porque no cumple las medidas sanitarias necesarias para continuar con su actividad, entre tanto, los cadáveres se multiplican en hospitales y domicilios.

El alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, ha expresado este lunes que “es un tema muy delicado, pero no quedaba otra opción. Es una reacción necesaria. Los hospitales y los crematorios no dan más de sí”.

La actividad funeraria en el Palacio del Hielo comenzará esta misma noche, cuando comiencen a llegar cadáveres que serán colocados a lo largo de los 1800 metros cuadrados que tiene la pista de hielo.

Será la UME quien se haga cargo de esta desagradable tarea.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia