16 diciembre 2019
  1 . 244 . 548 lectores
El extremeño Alejandro Kim, convocado por la Real Federación Española de Ciclismo

Tras el exitoso estreno la pasada semana del Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación de la Real Federación Española de Ciclismo con la concentración para ciclistas de Carretera y BTT, cuando la representación extremeña recaía en Pablo Carrascosa, ahora llega el turno del BMX Racing.

El pacense Alejandro Kim permanece concentrado con los mejores pilotos de BMX y Freestyle Park en Elche. Esta concentración de BMX agrupará un total de 24 pilotos, 12 de cada especialidad.

Allí trabajará con un grupo de técnicos multidisciplinar que, bajo la dirección del seleccionador nacional Manuel Mateo, tutelarán la realización de distintas pruebas y test que permitirán establecer un programa de control y seguimiento para cada deportista.

Las actividades de la concentración se desarrollarán en las instalaciones de Centro de Investigación del Deporte de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Durante las cuatro jornadas de trabajo en Elche, los pilotos realizarán un trabajo adaptado a su respectiva especialidad que, además de controles físicos, incluirá charlas de formación en aspectos como la nutrición o psicología y reuniones con el seleccionador nacional.

El pacense llegó a Elche después de imponerse en la Copa de España de BMX en categoría Elite y cerrará una temporada a gran nivel manteniendo su progresión y sumando experiencia en participaciones internacionales.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel