27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

El Mérida vuelve a la senda de la victoria desde el punto de penalti

Mérida

18 de Noviembre de 2019

El Mérida vuelve a la senda de la victoria desde el punto de penalti

El conjunto romano quería revertir la situación en la que se encuentra y desde el principio se fue arriba para adelantarse en el marcador. Primero Mario Gómez -que se topó con el meta rival- y después Mena, probaron fortuna sin éxito.

Ese arreón inicial de los hombres de Diego Merino se fue diluyendo con el paso de los minutos y ya en el minuto 20 los andaluces avisaron de sus intenciones.

Esa sería la antesala del tanto del Algeciras. Corría el minuto 29 cuando Antoñito hizo enmudecer al público asistente en el estadio Romano con un tanto que no hacía presagiar nada bueno.

Lejos de venirse abajo, los emeritenses siguieron acercándose al marco defendido por Lopito, sobre todo a balón parado. Un atisbo de esperanza llegó en el minuto 34 cuando el colegiado decretó penalti a favor de los locales.

El encargado de transformarlo sería Santi Villa, que celebró con rabia un gol que les volvía a meter en el partido.

Entonces comenzó un partido sin un dominador claro y con un gran espectáculo en ambas áreas. José Gaspar pudo poner por delante a los emeritenses y poco después era el larguero quien evitaba que los andaluces volvieran a instaurar el silencio en el Romano.

Sin embargo de nuevo la suerte se aliaría con el Mérida y en el minuto 42 el colegiado volvió decretar penalti a su favor. De nuevo sería Santi Villa quien lo transformaría, poniendo por delante a su equipo.

Todo parecía alegría antes de marcharse a los vestuarios, pero con el tiempo ya cumplido Álex Jiménez vio la tarjeta roja dejando al Mérida Asociación Deportiva con un jugador menos para los segundos 45 minutos.

SEGUNDO TIEMPO

En la segunda mitad el Mérida tenía que controlar el juego para llevarse la tan ansiada victoria. Sin embargo Gonzalo Poley tuvo que andar con cuidado desde el minuto 54 cuando vio la tarjeta amarilla.

Los fantasmas volvieron al estadio Romano cuando el colegiado decretó penalti a favor del Algeciras. Sin embargo Javi Sánchez dio buena muestra de sus reflejos y paró el penalti, para delirio de su afición.

Los futbolistas romanos seguían cargándose de tarjetas amarillas. Emilio Cubo y Javi Chino fueron amonestados y Gonzalo Poley se tuvo que marchar lesionado. Su lugar lo ocupó Diego del Castillo.

Sin embargo poco duró la alegría romana ya que en el minuto 67 Antonio Sánchez pondría las tablas en el marcador.

Diego Merino tenía claro lo que había que hacer y realizó el segundo cambio. Miguel Ángel Espinar fue el sacrificado y Antonio Pino fue el elegido. Precisamente Pino fue determinante en el minuto 76 poniendo de nuevo por delante al Mérida.

El gol de la tranquilidad para la escuadra emeritense llegaría en el minuto 86 cuando el colegiado decretó el tercer penalti a su favor. De nuevo sería Santi Villa quien lo transformaba, demostrando que es un gran especialista desde los 11 metros.

Con este tanto murió un partido que devuelve al Mérida Asociación Deportiva a la senda de la victoria y escala hasta la decimoctava posición con 11 puntos, ya a tan solo dos de los puestos de salvación.

FOTO: JAGCortés

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia