20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Campiña Sur

El extremeño Álvaro Martín pide aplazar los Juegos Olímpicos de Tokyo

Campiña Sur

17 de Marzo de 2020

El extremeño Álvaro Martín pide aplazar los Juegos Olímpicos de Tokyo

Una de las principales preocupaciones de los deportistas por culpa del confinamiento, a causa del coronavirus, son los Juegos Olímpicos. Muchos de ellos han visto como se han truncado sus planes y los que estaban buscando la clasificación ahora lo tienen más complicado.

Son muchas las voces que desean que los Juegos Olímpicos se celebren, pero otras no quieren viajar a Tokyo porque consideran inviable la celebración de la cita más importante en la vida para un deportista.

Una de esas voces es el extremeño Álvaro Martín Uriol, marchador de Llerena, que aún con el billete para Tokyo conseguido no ve con buenos ojos la celebración de los Juegos Olímpicos y pide un aplazamiento.

COMUNICADO DE ÁLVARO MARTÍN

"Después de estar dándole bastantes vueltas a la cabeza sobre el tema de los JJ.00., he llegado a una conclusión. Mi opinión es mía, pero quiero hacerla pública con vosotros/as.

Con todo el dolor del mundo, creo que es necesario que se aplacen los Juegos Olímpicos. No estamos todos los países en la misma situación. Unos se recuperarán antes, otros más tarde... y así, no estamos todos en pie de igualdad.

No hablemos del tema de los diferentes deportes. Aquí en España, en el confinamiento, yo puedo comprar una cinta de correr y poder entrenar, no de la misma manera que salir a la calle, pero sí muy parecido. En cambio, ¿qué hace un nadador? ¿Un deporte de equipo? ¿Deportes de lucha?

Y ahondando más y, más específicamente, en mi disciplina tenemos 3 competiciones para clasificarnos: El Campeonato de España aplazado, la copa del Mundo aplazada y el Gran Premio de A Coruña todavía sin modificar.

Yo tengo la mínima para los Juegos Olímpicos desde el año pasado, pero compañeros/rivales míos, no. No tendrían las mismas oportunidades para realizar la mínima. Así no se puede.

Por nuestra salud, por acabar con este virus todos juntos, pido que se aplacen los Juegos Olímpicos.

Insisto, yo no tendría problemas por contar con la mínima y asistir a lo que serían mis terceros Juegos Olímpicos. Pero no es momento de pensar individualmente".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia