19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Vegas Bajas

El extremeño Javier Cienfuegos vuelve a batir el récord de España de martillo

Vegas Bajas

7 de Septiembre de 2019

El extremeño Javier Cienfuegos vuelve a batir el récord de España de martillo

Javier Cienfuegos ha vuelto a demostrar una vez más su gran estado de forma y ya es el tercer récord de España que bate en dos semanas. Esta vez ha sido en la localidad jiennense de Andújar, donde el de Montijo ha mandado el martillo a los 79.38 metros.

La competición del integrante del Playas de Castellón, ha ido de más a menos con un primer lanzamiento de 74.48 metros hasta el sexto, en el que ha conseguido batir de nuevo su plusmarca nacional.

Tras la realización de la sexta tentativa, y antes de la medición oficial, ya se llevó las manos a la cabeza porque sabía que iba a ser largo. Una vez se confirmó el nuevo récord de España se tiró al suelo con las manos en la cara y visiblemente emocionado.

Posteriormente fue a fundirse en un emotivo abrazo con su entrenador y también quiso celebrarlo junto a su familia.

El de Montijo no tiene techo y ahora acude al Mundial de Doha con la tercera mejor marca mundial del año y con un gran objetivo, a parte de la conquista de alguna medalla, de superar la barrera de los 80 metros.

Javier Cienfuegos relató a 7Días el pasado lunes que si “caía una medalla en el Mundial vuelvo de Doha andando”. Esa medalla ahora no parece tan descabellada por lo que lo mismo le toca atravesar algún desierto andando para llegar a España.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia