29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

El Gobierno hace caso omiso a las peticiones de sanitarios y descarta un confinamiento estricto

Nacional

13 de Enero de 2021

El Gobierno hace caso omiso a las peticiones de sanitarios y descarta un confinamiento estricto

Tras la petición de los médicos y expertos para volver a un confinamiento estricto como el de la pasada primera ola por coronavirus y así poder evitar los contagios, el Gobierno continúa descartándolo.

Los hospitales y centros sanitarios ya comienzan a notar el alza de positivos por coronavirus y sus trabajadores y profesionales piden medidas para que no vuelva a ver grandes saturaciones, sobre todo en las zonas de cuidados intensivos, ya que hay más de 17.600 personas ingresadas por coronavirus en España, una ocupación hospitalaria del 14,21%, siendo un 26,9% en las UCIs.

Pero, a diferencia de otros países como Alemania, Reino Unido y Países Bajos, el Gobierno central no quiere volver al confinamiento y sigue insistiendo en que esta medida tan restrictiva y que paralizaría aún más el país, es innecesaria. Salvador Illa, Ministro de Sanidad ha señalado que hay que esperar, al menos, dos semanas para observar los resultados de las medidas que cada comunidad autónoma haya establecido o establezca tras el repunte de contagios y de cara al avance de la pandemia, “sabemos lo que hay que hacer y estamos haciéndolo”.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, España presenta una incidencia de 454 y 408 fallecidos por cada 100.000 habitantes, con más de 25.400 casos positivos confirmados la pasada jornada. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia