20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

El hielo provoca la salida de vía de varios vehículos en la EX-209

Región

14 de Enero de 2021

El hielo provoca la salida de vía de varios vehículos en la EX-209

La meteorología sigue afectado a muchas carreteras de la región, y poco antes de las 09:00 horas de la mañana provocaba un nuevo accidente en una carretera extremeña.

El hielo en el asfalto ocasionaba la salida de vía de dos turismos y una camioneta en el punto kilométrico 12,200 de la EX-209, concretamente entre las localidades de Sagrajas y Novelda del Guadiana. Así lo han confirmado las autoridades a 7Días.

En un primer momento eran los operarios de Mantenimiento de Carreteras de la Junta de Extremadura quienes acudían al lugar y socorrían a los afectados, uniéndose después dos ambulancias convencionales. A causa del incidente, una joven ha tenido que ser trasladada a centro hospitalario como medida preventiva.

 

Publicidad

 

Al emplazamiento se desplazaba de igual modo un vehículo COTA de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que controlaba la zona. La Benemérita ha pedido precaución en la EX-209 así como en otras vías, ya que hay tramos afectados que presentan hielo en el asfalto y puede provocar accidentes como este.

Varias grúas de auxilio en carretera -cuando son las 10:00 horas- trabajan para intentar sacar los vehículos, devolverlos a la calzada y realizar las gestiones oportunas.

Un equipo de 7Días se desplazaba hasta el lugar para informar puntualmente.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia