Cáceres
28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

El Hospital Virgen de la Montaña de Cáceres vuelve a abrir sus puertas

Cáceres

22 de Marzo de 2020

El Hospital Virgen de la Montaña de Cáceres vuelve a abrir sus puertas

El plan de contingencia del Servicio Extremeño de Salud, puesto en marcha por la epidemia de coronavirus, tiene previsto el uso del hospital Virgen de la Montaña de Cáceres, entre otros recursos, al que se le ha realizado ya una limpieza terminal.

La primera planta cuenta ya con todo el equipo necesario para disponer de 30 camas de aislamiento para pacientes positivos, que serán atendidos por médicos de familia en coordinación con el Servicio de Medicina Interna del Complejo Hospitalario Universitario de Cáceres.

En el plan de contingencia también se ha preparado el pabellón polideportivo de la Facultad de Medicina por si fuera necesario para abordar la crisis sanitaria.

Respecto a las residencias de mayores, ayer se procedió a trasladar a la hospedería Conventual de Alcántara a 22 residentes negativos que no tienen síntomas, procedentes de la residencia de Santiago de Alcántara.

De igual modo se realizó una limpieza terminal del pueblo y de la residencia, de forma coordinada con la Delegación del Gobierno. En la residencia permanecen 4 positivos, aislados y atendidos, sin criterios de hospitalización.

Por otra parte, de la residencia de mayores de Garrovillas de Alconétar han ingresado en el Hospital San Pedro de Alcántara a dos residentes por positivo en coronavirus.

En la citada residencia hay 19 pacientes perfectamente aislados sin criterio de hospitalización y 50 sin síntomas. Otros 20 residentes, con síntomas leves, han sido ubicados en la Hospedería Puente de Alconétar de esta localidad.

OTROS RECURSOS

En otro orden de cosas y con la intención de economizar recursos, en Cáceres y Badajoz se ha procedido a la toma de muestras en coche y todos los hospitales de la región han incrementado su capacidad en Urgencias y en UCI. En este momento tienen casi 2.000 camas libres.

En este momento, desde el SES comunican que no existe ningún colapso en el sistema público sanitario de Extremadura, pero sí se encuentra con más trabajo para todos los profesionales, cuya labor y dedicación está agradeciendo la sociedad de manera ejemplar.

Junto a todo ello, y en lo relativo a las medidas de protección, el Servicio Extremeño de Salud informa que en los próximos días Extremadura contará con 100.000 mascarillas quirúrgicas procedentes de la donación de una empresa China y cuya gestión ha sido realizada por el ayuntamiento de Cáceres en colaboración con el Servicio Extremeño de Salud.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia