20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PREVIAS & CRÓNICAS

El Mideba supera al ACE Gran Canaria en una agónica prórroga

PREVIAS & CRÓNICAS

27 de Octubre de 2019

El Mideba supera al ACE Gran Canaria en una agónica prórroga

El Ciudad Deportiva de Gran Canaria acogió a las 19:30 horas el partido de la segunda jornada de la liga nacional BSR entre el ACE Gran Canaria y el Extremadura Mideba Calero Suministros.

El encuentro, que estuvo muy disputado, supuso la primera victoria para los pacenses, mientras para el equipo canario significó su segunda derrota consecutiva en lo que va de temporada.

Comenzó bastante parejo el choque en Gran Canaria. Los de Domingo Reyes comenzaron adelantandose en el marcador, no obstante el conjunto extremeño consiguió recomponerse rápidamente a base de sumar canastas.

El recuerdo de la semana pasada frente al Bilbao fue clave en este aspecto para los de Jorge Borba, que no podían permitirse volver a tirar el partido en los primeros compases. Estas circunstancias terminaron suponiendo que el primer cuarto finalizase con el marcador en 12-14, que situaba a los pacenses por encima.

Empezó el segundo cuarto con la misma intensidad que el primero. Ambos conjuntos sumaban canastas y el marcador seguía mostrando la igualdad existente entre el buen hacer de ambos.

Las contras extremeñas hacían mucho daño a los locales y George Bates, que se encontraba muy atinado, sumaba canastas y mantenía constantemente a los extremeños un poco por encima.

Según avanzaba el segundo cuarto los pacenses se encontraban más cómodos en el encuentro, con más dominio y materializándolo en una mayor diferencia en el marcador. Por otra parte los locales estaban más desacertados, sin embargo en apenas dos jugadas lograron recortar distancias y terminar 25-31 el segundo cuarto.

SEGUNDO TIEMPO

Tras el descanso el choque se mantenía parejo. El ACE Gran Canaria consiguió recuperarse después de los malos minutos que pasaron en el segundo cuarto, lo que les permitía seguir el ritmo de los de Jorge Borba.

El partido recuperaba así su alto ritmo de intensidad, y las transiciones daban lugar a una contienda en la que el acierto dilucidaría el vencedor. Y en dicha cuestión de acierto, ambos equipos se encontraban desatinados.

Sin embargo los visitantes seguían estando un poco por encima, por lo que la ventaja que llevaban trabajando durante todo el encuentro no se veía en peligro, y los vigentes campeones de la Euroliga 2 seguían arriba en el marcador.

Finalmente fue un 35-42 el marcador con el que se llegó al término del tercer cuarto, que dejaba en buena situación a los pacenses para afrontar los últimos 10 minutos.

Los anfitriones se encomendaban a la remontada, y no pudieron empezar mejor los últimos 10 minutos. Un pequeño parcial de 4-0 asomaba a los locales en el marcador, que estaban encontrando mayor acierto que su contendiente, el cual estaba pasando sus peores minutos en el encuentro.

Llegaron a ponerse a un punto los canarios, no obstante el conjunto extremeño supo encontrar de nuevo la templanza y el acierto, cosa que les llevó a superar el bache y volver a recuperar cierta ventaja, que les permitía respirar.

Sin embargo un último arreón canario dejó el marcador en 53-55 a falta de apenas 16 segundos y con la última posesión favorable a los locales. Todo podía pasar, y finalmente se obró el empate, terminando el partido en 55-55 y llevando a ambos equipos a la prórroga.

La prórroga comenzó a un altísimo nivel físico y mental, con ambos conjuntos sumando puntos en prácticamente todas las ocasiones. No obstante apareció de nuevo George Bates y en dos fallos de los canarios el Mideba, liderado por el jugador británico, aprovechó para despegarse del Gran Canaria y lograr definitivamente la victoria, dejando el marcador final en 63-72.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia