26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

El número de aulas extremeñas en cuarentena se mantiene estable

Cultura

18 de Noviembre de 2020

El número de aulas extremeñas en cuarentena se mantiene estable

En las últimas horas las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 12 aulas, de 10 centros educativos de la región, debido al positivo en COVID-19 de miembros de su alumnado o de su profesorado.

Estas aulas se sitúan en el Colegio Santo Ángel de la Guardia de Badajoz (1); en el Colegio San Antonio de Padua de Cáceres (1); en el IES Llerena de la misma localidad (1); en el CEIP San Pedro de San Pedro de Mérida (2); en el CEIP El Tesoro de Aliseda de la misma localidad (1); en el CRA La Jara de Villar del Pedroso (1); en el IESO Matías Ramón Martínez de Burguillos del Cerro (2); en el CEIP Sebastián Martín de Montehermoso (1); en el Colegio María de la Paz Orellana de Trujillo (1); y en el CEIP Santiago Ramón y Cajal de Plasencia (1).

Ahora, mientras dure su cuarentena, estas clases seguirán el proceso de formación desde casa.

DEJAN LA CUARENTENA

Los que dejan mañana este modelo para retomar las clases presenciales son los escolares del CEIP Nuestra Señora de la Candelaria de Fresnedoso de Ibor (14 estudiantes matriculados). Por lo que ya están todos los centros educativos de la región con sus puertas reabiertas a la docencia in situ.

Mañana vuelven también ya a sus aulas los estudiantes de una clase del CEIP Francisco Montero de Espinosa de Almendralejo.

Además, ya han retomado también la enseñanza presencial 7 aulas, de 7 centros educativos más.

Se trata de una clase del CEIP Nuestra Señora de la Soledad, de un grupo del CEIP Luis de Morales y de un aula del Colegio Nuestra Señora del Carmen (Maristas), los tres son de Badajoz; así como de un aula del CEIP Alba Plata de Cáceres; de un grupo del Colegio Privado de Educación Especial San Marcos de Almendralejo; un grupo del CEIP Francisco Giner de los Ríos de Mérida; y una clase del CEIP Nuestra Señora del Pilar de Don Benito.

Teniendo esto en cuenta en la actualidad hay 63 clases en el modelo 3 de enseñanza telemática.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia