29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

El precio de la luz volverá a romper la barrera por encima de los 170 euros/MWh

Nacional

14 de Septiembre de 2021

El precio de la luz volverá a romper la barrera: 172,78 euros/MWh

 

Nueva subida del precio de la electricidad, que ya parece haberse convertido en costumbre: el miércoles subirá un 12,6% respecto al martes y alcanzará los 172,78 euros el megavatio.

 

Concretamente el precio más caro de la jornada se dará entre las 21:00 y las 22:00 horas, momento en el que el pico ascenderá hasta los 180,3 euros/MWh. 

 

La media del tercer día de la semana estará unos 20 euros por encima de los 154,16 euros del lunes, una cifra que ya parecía desorbitada y que este martes ha descendido. Nada más lejos de la realidad, parece que esto no tiene fin.

 

Según las estadísticas oficiales, el precio del megavatio será un 253,3% más alto que en la misma jornada de septiembre de 2020.

 

¿NUEVAS MEDIDAS POR PARTE DEL GOBIERNO?

 

Ante estas subidas, el Gobierno de España, liderado por Pedro Sánchez, pretende implantar nuevas medidas para que el precio desorbitado de la electricidad disminuya, como la rebaja fiscal -los consumidores pagarían menos por la luz-, eliminar el impuesto de la electricidad o revisar la tarifa regulada o PVPC.

 

Aun así, todo está en el aire y lo único seguro es que los ciudadanos tendremos que seguir pagando las facturas mes a mes.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia