25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El PSOE pide más toldos en los parques infantiles

Badajoz

21 de Julio de 2021

El PSOE pide más toldos en los parques infantiles

El Grupo Socialista confirma que Badajoz va a la cola de las principales capitales en la instalación de estos sistemas de sombra, a pesar de las altas temperaturas que soporta la ciudad.

 

Que conozca el PSOE, solo Cerro Gordo y La Pilara cuentan ahora mismo con toldo en alguna de sus zonas de juegos infantiles.

 

SUSPENSO EN ENTOLDADO DE JUEGOS INFANTILES

Cualquier capital con similar población tiene más toldos en juegos infantiles que Badajoz y eso que nuestra ciudad soporta muchas más horas de calor al año. No hay forma de que, año tras año, y antes de la estación estival le dé tiempo al equipo de gobierno a instalar unos postes con lona y cubrir áreas infantiles de juego.

 

Una falta de previsión inexplicable que demuestra una baja sensibilidad a la hora de cuidar las pequeñas cosas, esos pequeños detalles que tanto agradece la ciudadanía. Pue no hay manera.

 

Que conozca el PSOE, solo Cerro Gordo (en 2018, y solo en una de las dos zonas de juegos infantiles del barrio) y La Pilara (en 2019) cuentan con toldo. En La Pilara, ahora mismo, hay toldo pero no hay juegos, por estar retirados y pendientes de presupuesto para su reparación.  El entoldado de la zona infantil de Castelar fue retirado por su mal estado y por que, si hay un lugar donde no se necesite sombra, es en este parque.

 

Por eso desde el Grupo Socialista Ricardo Cabezas señala que “lo que pedimos es una obviedad, no se entiende que una ciudad como Badajoz con tantas horas de sol no cuente con más zonas de sombra en los parques infantiles. En esto tampoco podemos ser el farolillo rojo de ciudades similares a Badajoz pues no es tan costoso tener contentos a los niños y a sus padres. Por eso queremos que el equipo de gobierno se proponga entoldar parques infantiles todos los años previos al verano. Lo pedimos desde el PSOE pero ya antes lo reclamaron diferentes colectivos y asociaciones. Y empezando por aquellas zonas de juego que no tienen ni un árbol cerca, sea la barriada que sea”.

 

TOLDOS: FRACASO TRAS FRACASO

Ricardo Cabezas recuerda que las lonas para combatir el calor es una asignatura suspensa para el Ayuntamiento de Badajoz en los últimos años. “No han sabido mantener los de la calle San Juan, que vuelven a estar deteriorados y llevan gastados 157.000 euros; en 2015 retiraron los de la Plaza de España tras gastarse otros 30.000 euros y están en paradero desconocido esos toldos, eso que prometieron darles un nuevo uso y ya han pasado seis años; no funcionaron los toldos de Menacho y se han descartado las “islas de sombra” (y las seis zonas de descanso, también fallidas) para este mismo espacio y que iban a servir para acrecentar la “competitividad” de este centro comercial abierto”, recuerda el líder socialista.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia