20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

El Rey de España, Felipe VI, en cuarentena por haber tenido contacto con un positivo

Nacional

24 de Noviembre de 2020

El Rey de España, Felipe VI, en cuarentena por haber tenido contacto con un positivo

El Rey de España, Felipe VI, guardará cuarentena debido a su estrecho contacto con un positivo en Covid-19 el pasado domingo, con el que permaneció más de 15 minutos y a menos de dos metros. La Casa Real no ha querido hacer pública la identidad de esta persona.

Según informó la pasada jornada el Palacio de la Zarzuela, Felipe VI seguirá las normas sanitarias establecidas y mantendrá un confinamiento durante los próximos diez días, cancelando así todas las actividades oficiales que ya tenía programadas.

Por otro lado, el Rey Felipe VI, presidió este lunes dos actos, uno en la Zarzuela donde recibió al general André Lanata, Comandante del Mando Aliado de Transformación (SACT), y, en el Palacio del Pardo, al Consejo Científico del Real Instituto Elcano, acto que ya fue aplazado en mayo debido a la primera ola de la pandemia por coronavirus. Aunque en ambos actos el Jefe de Estado llevaba puesta su mascarilla, ya que solo se la quita cuando va a hablar o realizar un acto público.

Asimismo, su familia, la Reina Doña Letizia, y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, seguirán realizando sus actividades y vida con total normalidad, ya que no estuvieron con el Rey durante ese periodo de tiempo y con esa persona positiva. Además, tanto la Reina como la Princesa, ya mantuvieron cuarentena anteriormente debido al positivo en Covid de Irene Montero, ministra de Igualdad, con la que presenció un acto, y a un alumno de la clase del colegio de la princesa Leonor, respectivamente. Ambas fueron negativas, pero realizaron cuarentena de catorce días.

Tras el periodo de cuarentena de Felipe VI, el próximo 2 de diciembre, volverá a realizarse una prueba PCR para comprobar que sigue siendo negativo por Covid-19.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Alfonsito
24/11/2020 10:52 h.
Espero que ese contacto no sea del tipo de los que tenia su padre el emerito.

Responder

Máximo 1000 caracteres