20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

ACTUALIDAD

El triatlón se acerca a los colegios extremeños

ACTUALIDAD

22 de Noviembre de 2021

El triatlón se acerca a los colegios extremeños

 

Serán un total de cuatro colegios los que visite la Federación Extremeña de Triatlón en este mes de noviembre de 2021. Las visitas a los centros educativos se llevarán a cabo todos los martes de este mes.

 

En concreto los colegios que se visitarán serán el CEIP General Navarro de Badajoz, el Diocesano José Luis Cotallo de Cáceres, el CEIP San José de Calasanz en Fuente del Maestre y el CEIP Inmaculada Concepción de Torremejía.

 

La actividad en si consiste en acercar el triatlón a los más pequeños de la sociedad extremeña. En un primer momento se realiza una charla donde se dan a conocer aspectos técnicos de este deporte, las modalidades que hay, el material necesario para participar en una prueba o las distancias que se llevan a cabo.

 

Una vez adquiridos los conocimientos teóricos, se pasa a realizar una serie de actividades prácticas. Para ello los alumnos de los centros escolares tendrán que llevarse un casco de bicicleta.

 

A través de ejercicios de habilidad con el casco, que es lo primero que hay que saber realizar para llevar a cabo una parte fundamental del triatlón como es la transición, se adquieren las nociones prácticas para iniciarse en este deporte.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia