28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Este es el lugar exacto donde encontraron el móvil de Pablo Sierra

Badajoz

8 de Diciembre de 2021

Este es el lugar exacto donde encontraron el móvil de Pablo Sierra

Lugar donde fue encontrado el móvil

 

No fue en ‘El Pico’ propiamente, que es la zona con forma de pico y de ahí su nombre, que se sitúa más próxima al Puente de la Autonomía; como tampoco lo fue en ‘Las Crispitas’, situada cientos de metros aguas arriba; ni en las cercanías de la extinta piscina Florida.

 

El teléfono móvil de Pablo Sierra Moreno fue encontrado en una zona intermedia dentro de la gran isla que forman las aguas fluviales cuando entran en Badajoz desde el noreste.

 

Las aguas del río Gévora, del Guadiana, del Brazo Jamaco (un ramal del Guadiana) y el arroyo Rivillas forman la denominada ‘Isla de los Monos’, aunque prácticamente nadie la conoce por este nombre en Badajoz.

 

Más familiares son los nombres de El Pico y Las Crispitas, pero ambas son zonas que pertenecen realmente a la Isla de los Monos.

 

A pesar de la escasa arboleda -pues esta se ha ido arrasando con el paso del tiempo también motivado por la actividad de la gravera que se sitúa en el interior de esta isla- la zona del hallazgo presenta algunos árboles, matorrales y hierbas de altura considerable.

 

La isla la dibujan varios caminos de tierra por donde transitan vehículos y personas que hacen footing, sacan a sus mascotas, pescan, e incluso en verano se bañan en la zona de Las Crispitas, más cercana al azud que allí se encuentra.

 

Fue así como un guardia civil fuera de servicio encontró el móvil de Pablo mientras paseaba a su mascota. El sonido del móvil, al estar recibiendo llamadas, alertó al hombre activándose de esta manera el dispositivo de búsqueda.

 

Lo encontró en un terraplén, lleno de piedras que sustentan uno de los caminos, ubicado en la zona más cercana al río frente al Camino Viejo de San Vicente. Lugar que se encuentra actualmente precintado.

 

A pesar de tratarse de un espacio prácticamente localizado en el tramo urbano del río Guadiana, no es un sitio de paso y nadie va allí sin motivo aparente. Es de fácil acceso puesto que dispone de caminos de tierra, la mayoría de ellos en buen estado.

 

 

El hecho de encontrase su teléfono móvil tan rápido, algo imprescindible para una investigación de esta índole, hizo que los agentes policiales pertenecientes a la Policía Científica adscritos a la Jefatura Superior de Policía de Extremadura, tuvieran y tengan acceso a una información que puede ser de una utilidad extrema.

 

La Policía prosigue estos días con la extracción de datos móviles para encontrar respuestas a los interrogantes que se hacen su familia y la ciudadanía en general.

 

El móvil ya ha ofrecido que él o alguien estuvo en la zona de Los Colorines y Fuerte de San Cristóbal, lugares de batidas en los primeros días de búsqueda, y también podrá ofrecer si Pablo realizó o recibió llamadas y de quién, o intercambió mensajes a través de alguna app de mensajería.

 

Es crucial para los agentes conocer si Pablo estuvo acompañado tras despedirse de sus amigos en la calle Zurbarán, toda vez que se descarta que llegara a subirse a un taxi.

 

Por ello, han solicitado a la ciudadanía que informe a través de los teléfonos habilitados sobre cualquier información que tuvieran y pueda ser relevante para la investigación.

 

Por otra parte, no han informado si volverán a realizar batidas a pie mañana jueves.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Alfonsito
09/12/2021 10:46 h.
En lugar de esta noticia sobre donde estaba exactamente el movil, que mas da unos metros mas atras o delante, es que ................. Lo que importa es que todos estos datos no son los mismos que lo que se habla en la calle y entre sus compañeros de estudios, son bien diferentes ........ o macutachos, pero aqui hay algo raro muy raro.

Responder

Máximo 1000 caracteres