25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Extremadura sigue poniendo todas las vacunas que llegan, pero los positivos no cesan

Región

30 de Julio de 2021

Extremadura sigue poniendo todas las vacunas que llegan, pero los positivos no cesan

Los contagios en Extremadura no bajan. La pasada jornada se notificó que en 24 horas se habían detectado otros 596 nuevos positivos en la región y la incidencia acumulada no ayuda a doblegar la curva a pesar de que el pico esté cerca. Las áreas de salud con la incidencia más alta a los 14 días son Don Benito-Villanueva, Badajoz y Mérida, con más de 600 casos por cada 100.000 habitantes. 

 

El consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha informado en sus redes sociales que los indicadores de progresión de la infección muestran que aún seguiremos subiendo, "a menos ritmo, pero seguiremos subiendo”. Mal pronóstico para los extremeños, que deben extremar las precauciones.

 

DOSIS RECIBIDA, DOSIS PUESTA

 

Eso sí, la vacunación sigue avanzando a buen ritmo y se administran todas las dosis recibidas, asegura Vergeles, pero el alto nivel de contagiados entorpece el camino a la inmunidad colectiva.

 

Por su parte un buen porcentaje de mayores de 40 años están vacunados en la actualidad, al igual la población susceptible. Los menores de 29 años siguen por la misma senda y la fecha clave sigue siendo agosto.

 

Hay que recordar que ya hay cerca de 100 hospitalizados por covid en la comunidad y que la vacuna sirve precisamente para evitar este extremo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia