26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Fallece el actor Álvaro de Luna conocido por el Algarrobo de ‘Curro Jiménez’

Nacional

2 de Noviembre de 2018

Fallece el actor Álvaro de Luna conocido por el Algarrobo de ‘Curro Jiménez’

El actor Álvaro de Luna ha fallecido este viernes, 2 de noviembre, en Madrid a los 83 años de edad como consecuencia de un problema hepático.

El intérprete, es popularmente conocido en el mundo del cine español por su papel en ‘El Algarrobo’, en la serie de televisión española ‘Curro Jiménez’.

Nacido en Madrid el 10 de abril de 1935 estudió medicina, debutando como actor en la película ‘La máscara de Scaramouche’, de Antonio Isasi-Isasmendi, en 1963. Ese mismo año apareció en ‘El verdugo’ de Luis García Berlanga.

A partir de 1970 su intensa presencia cinematográfica cesa y comienza a aparecer en televisión, donde se conoce gracias a la serie ‘Curro Jiménez’, 1976-1978, ambienta en la España ocupada por las tropas napoleónicas.

Poco después, protagonizó la adaptación de ‘La barraca’, de Vicente Blasco Ibáñez, a lo que le seguirán su presencia en producciones como ‘Farmacia de Guardia. En 2008 fue nominado al premio Goya al mejor actor en su interpretación en la película ‘El prado de las estrellas’.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia