23 agosto 2019
  1 . 244 . 548 lectores
Fátima Díaz se convierte en la primera extremeña en cruzar el Estrecho de Gibraltar a nado

La nadadora del Club Natación Badajoz, Fátima Díaz, se ha convertido en la primera mujer extremeña en cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar. Ha cubierto los 15 kilómetros y 800 metros del recorrido en un tiempo de cuatro horas y 43 minutos.

La nadadora extremeña llegó el pasado jueves a la localidad gaditana de Tarifa, teniendo previsto llevar a cabo la hazaña entre el viernes y el sábado, dependiendo de las condiciones climáticas.

El viernes a las 7:30 horas, con las primeras luces del día, la Asociación de Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (ACNEG) dio el visto bueno para que Fátima comenzara el reto.

Tras montarse en el barco, Fátima se tiró al agua y debía tocar una roca de Punta Paloma (Tarifa). Los primeros momentos costó despegarse de la costa española por las corrientes. En la distancia que separa los dos continentes, la nadadora tuvo la posibilidad de realizar cuatro avituallamientos de apenas un minuto cada uno, sin poderse acercarse a la zodiac que le acompañó a distancia en todo el recorrido.

Los dos últimos kilómetros fueron los más duros para Fátima, teniendo que nadar muy rápido pues le llevaba la corriente y había que tocar Punta Cires (Marruecos), máxima que realizó con éxito pasado el mediodía.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel