20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Fragoso sobre las medidas de la Junta: “Sin novedad estando en el peor momento”

Badajoz

21 de Enero de 2021

Fragoso sobre las medidas de la Junta: “No hay novedad y estamos en el peor momento”

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha comparecido en rueda de prensa para trasladar a los ciudadanos su descontento con las medidas adoptadas ayer por la Junta de Extremadura, pues “a pesar de vivir un momento tan complicado, no han realizado cambios en las medidas".

Fragoso critica la actuación sobre el cierre de complejos deportivos ya que el ayuntamiento de Badajoz ya había tomado esta medida semanas antes y vuelve a señalar que “no hay novedad a pesar de estar en el peor momento de la pandemia”.

Fragoso cree que la Junta presenta “un alto grado de incoherencia” pues después de comunicar por la mañana a los ciudadanos la construcción de un hospital de campaña en IFEBA, por la tarde comunican que no va a haber medidas nuevas.

Sobre el contínuo cierre del comercio y la hostelería, pide que se lleven a cabo alternativas para “acabar con esta agonía” en ambos sectores, como abrir los pequeños comercios y se pueda acceder a ellos con cita previa y un solo cliente, o, en el caso de la hostelería, la elaboración de pedidos para llevar, pues “no tiene sentido que sigamos comprando calcetines por internet” ha señalado el edil pacense.

Por otro lado, y sobre el toque de queda, el alcalde de Badajoz no concibe la idea de seguir manteniéndolo a las 22:00 horas de la noche, dejando plena libertad a horas donde más sanciones se han impuesto, entre las 18:00 y las 22:00 horas, “no entiendo la tozudez del ministerio ni de la Junta”.

EDUCACIÓN

Sobre la vuelta a las aulas de los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Fragoso ha apuntado que “no se puede lanzar un mensaje de cierre perimetral y luego que las clases vuelvan” ya que esto ocasiona movilidad entre barrios y entre aquellos pueblos que no imparten este nivel de enseñanza, por lo que ofrece como alternativa la continuidad de la docencia online durante la próxima semana y que las clases den comienzo a partir del 1 de febrero junto con la Universidad.

“Una semana más podría garantizarnos a todos una mayor estabilidad” ha explicado, además ha informado del cribado masivo que llevarán a cabo varios centros de salud tras ver la existencia de muchos enfermos de Covid asintomáticos que se da, sobre todo en los jóvenes.

VACUNACIÓN

Fragoso ha manifestado su decepción con el ritmo de vacunación, pues si vacunan a 10.000 habitantes extremeños por semana, la vacunación acabaría dentro de 2 a 3 años, “no creo que sea un mensaje muy positivo con ese ritmo” ha dicho.

Así, el alcalde de Badajoz vuelve a hacer otro llamamiento a la población pacense para que se autoconfinen en casa y salgan lo mínimo e imprescindible, además de dar un especial toque de atención a los padres de los menores que no cumplen con las medidas y a los que han tenido que sancionar este fin de semana.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Verdadera
22/01/2021 08:50 h.
Pues manda a tus trabajadores para casa si tan mal está la cosa. Hay una cosa que se llama teletrabajo.

Responder

Máximo 1000 caracteres