18 marzo 2019
  1 . 003 . 147 lectores
Garrovillas, cada vez más cerca de tener un puerto fluvial

El puerto fluvial de Garrovillas de Alconétar (Cáceres) no parece ser solo un sueño para el grupo político Ciudadanos (Cs), desde donde apoyan las medidas que se están llevando a cabo para hacerlo realidad.

Es uno de los municipios de la comarca Tajo-Salor que participa en el plan territorial ‘Diputación Desarrolla’, por el que la Diputación de Cáceres invertirá 20 millones de euros en dos años.

El objetivo es dinamizar las comarcas y luchar contra el despoblamiento. “La condición más importante para acceder a estas ayudas es que los proyectos sean colectivos y que persigan el desarrollo compartido”, aclara Ciudadanos.

En Garrovillas se desarrolla un proyecto que comparte con el municipio de Talaván (Cáceres), basado en la construcción de un puerto fluvial capaz de reunir a toda una flota de barcos recreativos, deportivos y turísticos con una inversión que superará los 170.000 euros.

La formación naranja pide a la oposición, compuesta por PP y PSOE, que “no ponga trabas” a este programa. “Este punto se llevará a pleno con la confianza de que los grupos de la oposición lo apoyen”, aseguran.

También reconoce que sería un gravísimo perjuicio para el municipio no aprovechar la oportunidad que supone incorporarse a este proyecto, “que puede marcar un antes y un después en el uso de las aguas del pantano”.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia


2  comentarios

  1. Un Extremeño más
    14/02/2019 08:44h.
    Mientras las "aguas del pantano" sean gestionadas desde Madrid, de forma "agil y eficiente", van listos si creen que van a poder hacer algo viable o que resulte un beneficio
  2. kupiu
    13/02/2019 18:30h.
    Su primer proyecto, a espaldas de todos, era llevarse el puerto deportivo a 16km de Garrovillas de Alconétar. Una locura ya que el pueblo quedaría fuera de la inversión y no se vería beneficiado en nada. El alcalde no cuenta con mayoría y con su pésimo talante para negociar no creo que salga

GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel