25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Grave incendio en una nave entre Calamonte y Arroyo de San Serván

Agro

26 de Agosto de 2021

 

Esta tarde de jueves, 26 de agosto, se originaba un incendio de importante magnitud en una central hortofrutícola ubicada entre las localidades de Calamonte y Arroyo de San Serván (Badajoz) lugar donde el 112 ya tiene movilizado a un numeroso protocolo de actuación.

 

Se trata de la central ‘El Escobar’ donde las llamas están devorando todo y que generan una columna de humo visible desde un radio de varios kilómetros, por ejemplo, es perfectamente visible desde la propia Mérida.

 

Ya se encuentran trabajando en el lugar Bomberos del CPEI de los parques de Mérida, Almendralejo, Puebla de la Calzada y Olivenza; unidades del Plan INFOEX; un helicóptero Águila 8 contraincendios; agentes de Policía Local y de Policía Nacional.

 

 

PUBLICIDAD

 

 

Además, han activado recursos de Cruz Roja Extremadura de manera preventiva tales como dos unidades de soporte vital básico, un vehículo de intervención rápida, y un equipo de avituallamiento.

 

El peligro del incendio, además de por su magnitud y rápida expansión, está en el peróxido de hidrógeno, sustancia muy peligrosa para la vida humana.

 

Desde el 112 ruegan a la población que no se acerque a la zona y permita de esta manera trabajar a los medios intervinientes en el incendio.

 

También desde Cruz Roja piden a la población que deben despejar los accesos a ‘El Escobar’ para facilitar el trabajo de los servicios de emergencias.

 

VÍDEO

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia