Badajoz
28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Iluminarán el perímetro de la Alcazaba con 1.500 antorchas

Badajoz

11 de Junio de 2019

Iluminarán el perímetro de la Alcazaba con 1.500 antorchas

Una nueva iniciativa para recuperar la campana de la Torre de Espantaperros se pone en marcha y este próximo 15 de junio, una cadena humana abrazará el perímetro de la Alcazaba, cercano a 1,3 kilómetros.

Bajo el nombre ‘Abraza la Alcazaba’, y con un precio solidario de 2 euros, la Asociación Cultural Alcazaba en colaboración con la Concejalía de Turismo y el apoyo de asociaciones de vecinos y empresarios, se lleva a cabo esta propuesta con la que esperan recuperar unos de los elementos más emblemáticos de la ciudad.

El evento dará comienzo a las 13:30 horas con un ambiente festivo que acogerá actividades para todos los públicos y que espera reunir a 1.500 personas y recaudar un total de 3.000 euros.

Habrá música, barra y food trucks y a partir de las 19:00 también música en directo, artes escénicas, puestos de artesanía, un mercado puesto en marcha por los empresarios del Casco Antiguo, animación infantil, la actuación de Dj Supersexy Sound System y sorteo de regalos.

ENTREGA DE ANTORCHAS

La entrega de antorchas para iluminar el abrazo a la Alcazaba comenzará a las 19:00 horas. A las 22:30-23:00 horas en los jardines del recinto árabe comenzará este evento lumínico.

Las inscripciones para participar en el evento pueden hacerse en La Hormiga Hippie del número 13 de la calle Virgen de la Soledad y en Badabay, en el 25 de la calle Miguel Godoy. Asimismo, las entradas sobrantes se repartirán el mismo día de la celebración en La Alcazaba.

LA CAMPANA

Esta campana que estuvo colgada de la Torre de Espantaperros data del S.XVI, y fue trasladada en el S.XIX al Ayuntamiento donde se mantuvo durante 20 años.

Cuentan los pacenses que para quitarla del Palacio Consistorial empezaron a romperla a base de martillazos y el estruendo fue tan intenso que los ciudadanos entraron en alerta pensando que se trataba de un incendio muy grave o de la presencia de una persona de la aristocracia, así lo ha informado la asociación de Amigos de Badajoz.

IMAGEN: Antonio Conchiña Benítez.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia