30 julio 2021
  2 . 054 . 114 lectores
Incendio forestal en las Vegas Bajas del GuadianaIncendio forestal en las Vegas Bajas del GuadianaIncendio forestal en las Vegas Bajas del GuadianaIncendio forestal en las Vegas Bajas del GuadianaIncendio forestal en las Vegas Bajas del GuadianaIncendio forestal en las Vegas Bajas del GuadianaIncendio forestal en las Vegas Bajas del GuadianaIncendio forestal en las Vegas Bajas del GuadianaIncendio forestal en las Vegas Bajas del Guadiana

Pasadas las 16:00 horas de este miércoles, 14 de julio, daba comienzo un incendio forestal cercano a la localidad pacense de Lobón, en las Vegas Bajas del Guadiana.

 

Concretamente se originaba en un paraje conocido como ‘Isla cerrada’, muy cerca de donde se celebra la romería de San Isidro de la citada localidad.

 

Con rapidez se desplazaban al lugar retenes de bomberos forestales con base en Cornalvo, y trabajaban también en el lugar dos aviones zapatones contraincendios que tiene la Junta de Extremadura.

 

 

PUBLICIDAD

 

 

Durante más de dos horas y media han estado atacando las llamas, sobre todo vía aérea, que alcanzaba su punto álgido pasadas las seis de la tarde, siendo visible su columna de humo negro desde gran parte de las Vegas del Guadiana.

 

No ha provocado daños personales, ni en viviendas adyacentes, parcelas o fincas rústicas. Si en la foresta: se han quemado una gran cantidad de hectáreas (aún por determinar) entre chaparras, eucaliptos, pastos, matorrales,…

 

VÍDEO




Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

BADAJOZ
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel