28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Un gran incendio deja 700 hectáreas quemadas en Madroñera (Cáceres)

Agro

13 de Julio de 2021

Pasadas las 17:00 horas de este martes, 13 de julio, se originaba un incendio dentro del término municipal de Madroñera (Cáceres).

 

Se sabe que las llamas comenzaron en una finca, pero con el viento que soplaba en la zona se expandieron rápidamente campo abierto afectando a varias fincas colindantes.

 

Rápidamente movilizaban al lugar a 6 helicópteros llegados desde diferentes bases, un hidroavión del Grupo 43 con base en Talavera la Real y perteneciente al Ejercito del Aire, Guardia Civil de Seguridad Ciudadana, retenes llegados desde varios puntos de Extremadura, retenes de bomberos forestales, y los propios vecinos ayudando con sus tractores que hacían de cortafuegos.

 

Han sido los helicópteros cortafuegos los que han podido, tras una ardua tarea con sus descargas, controlar el incendio.

 

Cerca de las 22:00 horas el incendio se ha dado por estabilizado y controlado aunque no extinguido en su totalidad, permaneciendo en el lugar varios retenes ante posibles reavivaciones durante la madrugada.

 

PUBLICIDAD

 

El incendio llegó a ser declarado como Nivel 1 de Peligrosidad, alerta que ya ha sido desactivada tras pasar a estar controlado.

 

No ha habido que lamentar daños personales de los residentes que viven en las casas aisladas de la zona.

 

Según informan a 7Días desde el protocolo de actuación este gran incendio ha quemado unas 700 hectáreas de monte bajo, pastos, encinas, jaras, madroñeras, chaparras, etc.

 

VÍDEO

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia