23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

“Indignación por el nivel exigido en el examen de oposición de TCAE del SEPAD”

Región

22 de Julio de 2021

“Indignación por el nivel exigido en el examen de oposición de TCAE del SEPAD”

Desde Extremadura digna, apoyan a los Técnicos auxiliares de enfermería de Extremadura por su indignación tras el nivel de exigencia realizado en el examen de oposición convocado por el SEPAD el pasado día 10 de julio del 2021.

 

Indican que en dicho examen las preguntas no se valoró ni preguntó casi ninguna competencia de los Técnicos Auxiliares de Enfermería, “debería ser un examen, que se centrara más en las funciones que realmente los Técnicos Auxiliares de Enfermería realizan, que valorara sus conocimientos del hacer diario de sus labores, y no fue así. En este examen se han preparado muchas personas durante muchos meses, personas que lo dieron todo durante la situación más difícil en la pandemia del Covid 19”.

 

Afirman que en la actualidad, hay muy pocos Técnicos Auxiliares de Enfermería en las bolsas de trabajo del SEPAD relacionadas en esa categoría, lo que genera dificultades para cubrir las bajas, aumentar plantilla, etcétera.  Teniendo que llamar a personas con la titulación de técnico auxiliar de enfermería a través del SEXPE.

 

“Estas personas que en su día no pudieron aprobar exámenes anteriores de bolsa u oposición o que en su día, no se presentó y en este examen vieron una oportunidad. Se presentan a este examen, que ante la dificultad del mismo siguen en la misma situación de no poder acceder a una bolsa de trabajo que realmente necesita el SEPAD y ésta, era la oportunidad para generar la inclusión de TCAES para cubrir las necesidades que hay” concluyen.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia