19 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Intensa búsqueda para localizar a una mujer desaparecida en Bohonal de Ibor (Cáceres)

Región

26 de Mayo de 2020

Intensa búsqueda para localizar a una mujer desaparecida en Bohonal de Ibor (Cáceres)

Un amplio dispositivo busca intensamente a Rosalía, una vecina de 74 años de Bohonal de Ibor (Cáceres), quien fue vista por última vez en la carretera de Mesas de Ibor.

Según confirman las autoridades a 7Días, la voz de alarma se daba en la mañana del lunes, 25 de mayo, y tras un día de búsqueda siguen sin localizar a la desaparecida.

Un dispositivo de búsqueda encabezado por la Guardia Civil comenzó la investigación ayer, peinando las zonas próximas con la ayuda de un helicóptero del INFOEX y una partida de vecinos voluntarios.

Publicidad

Sin resultados positivos, esta misma mañana se reanudaban las labores, ya con un helicóptero de la propia Guardia Civil, el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) y la especialidad canina del propio Cuerpo. 

Además colabora la asociación AEXME, una unidad canina para rescatar personas desaparecidas en Extremadura formada por bomberos del CPEI y la Benemérita.

Los vecinos están coordinados en grupos de 5 a 7 personas para buscarla campo a través. También hay ciudadanos con quads y motos de campo colaborando con las autoridades.

La sede de operaciones está en la casa de la cultura de la propia localidad de Bohonal, donde puede entregarse cualquier tipo de información referente a los hechos y que pueda ser de ayuda para dar con el paradero de la bohonala. Para ello está operativo además el teléfono 927531095.

Un equipo de 7Días se ha desplazado al lugar para informar puntualmente.

DISPOSITIVO ACTUAL (MARTES)

USECIC GUARDIA CIVIL.
Seguridad Ciudadana GUARDIA CIVIL.
Protección Civil.
Helicóptero GUARDIA CIVIL.
Bomberos CPEI de la Asociación AEXME con perro de búsqueda.
Guias Caninos de la GUARDIA CIVIL.
Vecinos voluntarios de la propia localidad-

VÍDEO ZONA DE BÚSQUEDA

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia