Mérida
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

José Domingo Bueno: “En uno o dos años esto tiene que crecer mucho”

Mérida

2 de Agosto de 2021

José Domingo Bueno, entrenador del Mérida Femenino: “En uno o dos años esto tiene que crecer mucho”

El Club Femenino de Mérida está de enhorabuena. José Domingo Bueno será el entrenador del equipo para la temporada 2021/22, que disputará la Primera División Extremeña. Procedente del filial del Santa Teresa Femenino y con amplia experiencia en el mundo deportivo, ya se ha convertido en un romano más.

 

-Eres el entrenador del Mérida Femenino para la temporada 21/22, ¿cómo recibiste esta noticia?

 

Muy contento e ilusionado, estoy con muchas ganas de empezar la pretemporada. El Mérida es un gran club, con todo lo que está pasando en las últimas semanas y lo que se está hablando la verdad que el Mérida es un club ilusionante a medio/largo plazo.

 

El año pasado estuve en el filial del Santa Teresa y estoy muy contento por el año que hicimos, pero yo vivo en Mérida desde hace bastantes años por mi trabajo y era una oportunidad para estar cerca de casa. A pesar de que el año pasado el Mérida Femenino descendió de primera nacional, el proyecto es intentar ascender y hacer un equipo competitivo.

 

-¿Qué supone para ti a nivel personal y profesional este nuevo reto?

 

Para mi es un reto muy importante, el objetivo es ascender. Prácticamente hay que hacer un equipo medio nuevo, se han ido muchas jugadoras del año pasado y muchas jugadoras de fuera. Aun así estamos haciendo un equipo nuevo con muy buenos fichajes, estoy muy contento por cómo está yendo todo.

 

Es un reto importante poder coger al Mérida con la intención de llevarlo a lo más alto posible y buscar el ascenso tras la mala suerte del año pasado, un club como este debe de estar en primera nacional, sobre todo porque se va a apostar mucho por la sección femenina. En uno o dos años esto tiene que crecer mucho.

 

-¿Cuál será tu primera toma de contacto con el club?

 

La temporada empezará el 16 de octubre, por lo que empezaremos a entrenar a finales de agosto. Prepararemos la pretemporada, descansaremos unos días por la feria de Mérida y retomaremos para empezar con buen pie, fuerza y con un proyecto muy ilusionante.

 

-¿Conoces ya a las que serán tus próximas jugadoras del equipo emeritense?

 

Sí, la semana que me presentaron también se publicaron los primeros cinco fichajes. Todas son chicas jóvenes con mucha proyección: dos hermanas mellizas, María y Lucía Salguero, que vienen del emérita y las querían bastantes clubes; Elisabet Valverde, que tiene unas condiciones muy buenas, viene de estar jugando en Cataluña y tenemos la suerte que se ha venido a vivir a Mérida y hemos podido ficharla; Patricia Trinidad que venía del fútbol sala de la Garrovilla, estaba en el nacional y la hemos recuperado para el fútbol, va a ser un reto para ella, a ver como se adapta, pero tiene unas condiciones físicas increíbles.

 

Otro fichaje cerrado es Celia, una portera que por la pandemia no jugó, pero ha estado en equipos como el Extremadura, esperamos mucho de ella.

 

Además, estamos a punto de firmar ocho nuevas jugadoras del Castuera que llevaban bastantes años en primera nacional, tenían un equipo muy bueno. Esto facilitaría mucho el ritmo del equipo, serían ocho jugadoras que se conocen y darían al equipo un subidón.

 

-¿Tienes altas expectativas con los fichajes?

 

Si salen todos los fichajes que te he comentado por supuesto, son ocho renovaciones que hemos hecho con experiencia en nacional. Esto nos va a convertir en un equipo fuerte, lo complicado ahora es ensamblar las piezas y que se conozcan todas. Para ello es necesario una buena pretemporada con buenos amistosos.

 

El año pasado en el Santa desgraciadamente ese fue mi problema, solo pude jugar un amistoso y eso me perjudicó para el inicio de liga, pero este año espero tener una pretemporada normal, pudiendo jugar amistosos y que esas piezas lleguen ensambladas al inicio de liga.

 

-¿Qué supone para ti formar parte del equipo de la ciudad en la que llevas tantos años viviendo?

 

Es un orgullo. Mi hija tiene dos añitos y nació en Mérida, es romana. Yo he vivido el Mérida desde pequeño, en la etapa de Primera División, he ido a los partidos, siempre he estado cerca del club. Mi padre ha trabajado con Pepe Fouto, el mítico presidente del Mérida. ¡Hasta he ido a la comunión del hijo de Fouto que estaban allí todos los jugadores del Mérida! Además, este año estoy muy feliz porque Juan García, el entrenador del masculino, es amigo mío, lo he tenido yo de entrenador, su segundo entrenador ha jugado conmigo... Osea que al final eso es bonito. El conocer a gente, que sean amigos tuyos y estén en el mismo club me hace estar contento.

 

FOTO: AD Mérida. José Domingo Bueno es presentado como nuevo entrenador del Femenino.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia