24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

JUPOL: “¿Existe inseguridad en Extremadura?”

Región

24 de Septiembre de 2019

JUPOL: “¿Existe inseguridad en Extremadura?”

Tras los últimos acontecimientos el sindicato mayoritario de Policía Nacional, JUPOL, enviaba un comunicado bajo la pregunta “¿existe inseguridad en Extremadura?”, respondiendo que no.

No obstante, consideran que los hechos ocurridos el pasado 21 de septiembre donde dos hombres a bordo de una motocicleta dispararon a un conductor en Badajoz, de 46 años, mientras circulaba por el Puente Real, debe identificarse como una señal “que indica la necesidad de prevenir la criminalidad en la ciudad de tipo estructural”.

Asimismo, el sindicato explica que Badajoz en población y en criminalidad es similar a la ciudad andaluza de Huelva, en esta última disponen de un número de efectivos similar.

En Huelva la Unidad de Prevención y Reacción (incluido el grupo de motos) realizan su cometido fundamentalmente en la ciudad. No tienen apenas que desplazarse a otros puntos. En Badajoz, por el contrario la UPR realizan servicios de prevención y orden público en toda la provincia, es decir en Almendralejo, Mérida, Don Benito, Villanueva de la Serena, y debido a varios factores condicionantes, conlleva como consecuencia de manera directa, que la presencia policial en la ciudad pacense se vea rebajada.

Por ello, y sumado a las incidencias que se vienen produciendo en el servicio ordinario de emergencias con vehículos uniformados zetas, desde la organización sindical mayoritaria en Policía Nacional se ha registrado un escrito en la Jefatura Superior de Policía de Extremadura solicitando la creación de un subgrupo adicional de la Unidad de Prevención y Reacción en la Región.

Este debería de pertenecer a la Comisaría Local de Mérida, y ayudaría de forma directa a aliviar la sobrecarga de trabajo de la UPR de Badajoz, según explica el sindicato.

“Los diferentes responsables públicos deberían de cuestionarse por qué no conseguir para Extremadura una seguridad de calidad óptima. Ya en otros ámbitos según las diversas encuestas no disponemos de los mejores medios o servicios, pero con voluntad política se podría consolidar para las ciudadades de la región un servicio de Seguridad Ciudadana adecuado, en resumen, de primera”, concluyen.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia