25 mayo 2018
  936.751 lectores
La Administración, CCOO y UGT tratan de boicotear la Huelga FeministaLa Administración, CCOO y UGT tratan de boicotear la Huelga Feminista

CCOO y UGT tratan de boicotear la huelga feminista al “malinformar” intencionadamente y fomentando el parón de dos horas, siendo en realidad una huelga de 24 horas, convocada legalmente a nivel estatal por varios sindicatos minoritarios; Así lo han denunciado desde la Plataforma 8M Badajoz mediante rueda de prensa en la sede de CGT, uno de los sindicatos convocantes.

Pasa lo mismo con las administraciones públicas, que, a pesar de estar avisadas, “muestran desconocimiento de la huelga de 24 horas o incluso la niegan, vulnerando así un derecho constitucional”, ha expuesto Erika Cadenas, miembro de la plataforma, quien anima a llevar a cabo la huelga sin ningún miedo, “ya que los sindicatos convocantes, como CGT, CNT o Confederación Intersindical, ofrecen apoyo legal”.

Asimismo, según ha informado Irene Rodríguez, miembro de la Coordinadora Estudiantil de Badajoz, los estudiantes también están respaldados por el Sindicato de Estudiantes. Además, ha animado a los chicos a tomar apuntes por las compañeras que estén en la huelga.

Cadenas ha explicado que, un parón de tan sólo dos horas es “insuficiente dada la gran discriminación que sufrimos las mujeres”, como ejemplo de ello ha hablado de “la brecha salarial, la dificultad que encontramos las mujeres para el acceso a un trabajo digno, las tareas de cuidados no remuneradas que benefician al sistemas capitalista, ya que le sale muy barato”, entre otros muchos motivos.

El parón de dos horas “es tan sólo un lavado de cara”, ha indicado. “CCOO y UGT deberían haberse puesto las pilas para atender las peticiones del movimiento feminista”.

PLATAFORMA 8M BADAJOZ

Es una plataforma apartidista formada por personas, en su mayoría mujeres, que apoyan la huelga del 8 de marzo en el Día Internacional de la Mujer, promovida por el Movimiento Feminista estatal.

Así, desde esta organización están desarrollando diferentes actuaciones informativas para dar a conocer las reivindicaciones en esta huelga y animar a unirse a ella, además de a la manifestación que se llevará a cabo esa misma tarde, partiendo de la Delegación del Gobierno en Avenida de Huelva a las 18 horas, convocada por las asociaciones ‘Mujeres Progresistas’ y ‘Safistas’.

HUELGA FEMINISTA

Se trata de una huelga durante las 24 horas del 8 de marzo, de carácter laboral, de cuidados, estudiantil y de consumo, incluyendo a todas las mujeres sea cual sea su procedencia, clase, edad o identidad de género. “Si nosotras paramos, el sistema no funciona”, indica Cadenas. “Si nosotras paramos, se para el mundo”, versa el lema de la huelga.

Como ya venimos publicando desde hace días, multitud de municipios extremeños realizarán marchas y actividades en torno al Día Internacional de la Mujer, reivindicando la igualdad real de este 50% de la población mundial. Entre ellas, mencionamos las manifestaciones de las cuatro ciudades principales de la región.

PLASENCIA

La manifestación tendrá su inicio a las 20 horas en el parque de ‘La Coronación’ y finalizará en la Plaza Mayor.

CÁCERES

A las 18:30 horas dará comienzo la manifestación en el kiosko de la Música, finalizando en la Plaza Mayor.

MÉRIDA

A las 12 horas tendrá lugar una asamblea abierta en Plaza España, con posterior comida de traje, con la aportación de las asistentes. Además, habrá actividades y talleres durante todo el día.

La manifestación comenzará a las 18 horas en Plaza España, donde también finalizará con la lectura del manifiesto.

BADAJOZ

Este martes, 6 de marzo, habrá un videoforum en la sede de CNT, a las 19 horas.

El 8 de marzo, por la mañana, se llevará a cabo una charla-coloquio en San Atón sobre la importancia del feminismo en la educación.

A las 18 horas la manifestación se iniciará frente a la Delegación del Gobierno, situada en avenida de Huelva. El recorrido finalizará en la plaza de San Francisco.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Dosemes
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel