23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La Brigada Extremadura XI y la Mecanizada Portuguesa se hermanan

Región

18 de Abril de 2019

Con motivo del 41º aniversario de la Brigada Mecanizada portuguesa, el pasado día 11 de abril, se produjo un acto de hermanamiento con la Brigada Extremadura XI, celebración que tuvo lugar en Santa Margarida, ubicación de la BRIGMEC.

La participación de ambas brigadas, se remonta a años atrás, realizando ejercicios conjuntos, intercambios de observadores, apoyos mutuos en actividades de adiestramiento y en varios actos de diferente índole.

Esta colaboración mutua ha sido motivo por el cual, este acto se ha llevado a cabo oficialmente, quedando reflejado el nombre de la Brigada Extremadura XI en el país vecino.

El primer ejercicio conjunto se producía en 2016. En ‘Orion’, un ejercicio conjunto-combinado anual del Mando de las Fuerzas Terrestres del Ejército portugués, donde la BRI XI participó con un subgrupo táctico.

La ceremonia a la cual fueron invitados diferentes autoridades civiles y militares, estuvo presidida por el Jefe del Estado Mayor del Ejército portugués, el General José Nunes de Fonseca.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia