Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

La crisis no evita que las calles de Badajoz se iluminen con su tradicional alumbrado

Badajoz

20 de Noviembre de 2020

La crisis no evita que las calles de Badajoz se iluminen con su tradicional alumbrado

Jesús Coslado, concejal encargado del alumbrado en Badajoz, ha informado acerca de los detalles de la iluminación navideña de la ciudad, que se inauguró la pasada jornada en ciertas zonas de la capital pacense.

Las crisis del corononavirus no ha evitado que las calles se iluminen, y este 2020 además se ha querido adelantar el encendido oficial con el afán de dinamizar más que otros años la actividad comercial. 

El concejal ha aclarado que lo que ayer se hizo fue parte del encendido, ya que lo que se pretende es activarlo gradualmente para “evitar las aglomeraciones” que pudieran surgir. Además de animar al público a adelantar sus compras navideñas, ayudará a escalonarlas reduciendo el riesgo de agolpamiento de personas en tiendas, centros comerciales o lugares públicos.

Actualmente en el Casco Antiguo hay elementos instalados en las calles Felipe Checa, Francisco Pizarro, Meléndez Valdés, Obispo San Juan de Ribera, fachada del Palacio Municipal, Plaza de la Soledad, Plaza de España, Plaza Reyes Católicos, San Juan, San Pedro de Alcántara, Santo Domingo, Vicente Barrantes o Virgen de la Soledad.

En la zona centro están iluminadas las avenidas de Huelva, Villanueva, Colón, calle Bartolomé J. Gallardo, Felipe Checa, Guardia Civil, Juan Carlos I, Menacho, la Libertad, Prim, Santo Domingo, Vasco Núñez, plaza Alféreces y paseo de San Francisco.

En la margen derecha, avenida de Elvas, Carolina Coronado, calle Gurugú, Padre Tacoronte, y el Parque de San Fernando. En San Roque también la avenida Ricardo Carapeto.

En los próximos dos o tres días se instalarán más elementos en las rotondas de acceso a Badajoz, el parque de Las Américas, la calle Correos, la bola con movimiento que se coloca en la avenida de Huelva, calle Juan Solano de Figueroa, Almendro, Plaza Alta, San Andrés, Puerta Palmas, Minayo, San Atón, un árbol en la avenida de Villanueva o la rotonda de Conquistadores.

VÍDEO 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia