25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La Guardia Civil se reunirá para analizar las pistas sobre Manuela Chavero y Francisca Cadenas

Región

31 de Diciembre de 2019

La Guardia Civil se reunirá para analizar las pistas sobre Manuela Chavero y Francisca Cadenas

La Guardia Civil de Badajoz ha confirmado en declaraciones a 7Días que, tras las fiestas navideñas, se llevará a cabo una reunión de trabajo en la ciudad pacense para analizar los resultados obtenidos hasta el momento sobre la desaparición de Manuela Chavero y Francisca Cadenas.

A esta reunión, de la que aún no se sabe fecha ni hora exacta, y que “seguramente este siendo organizada desde Madrid”, acudirán representantes de la Unidad Central Operativa y de la Policía Judicial.

MANUELA

Manuela desapareció la noche del 4 al 5 de julio del año 2016, desde ese día han pasado 3 años, 5 meses y 26 días, lo que es lo mismo 1.274 amaneceres.

“La Guardia Civil no va a parar hasta el final. La investigación continúa, día a día. Hay líneas de investigación abiertas y se sigue trabajando en ellas”, declaraba a 7Días José Moreno, cuñado de Manuela Chavero y esposo de Emilia Chavero, hermana de la desaparecida, hace ya un año. Y parece que así va a ser, la Guardia Civil se reunirá para analizar cada una de las pistas obtenidas.

El día de su desaparición, Manuela, separada y madre de dos hijos, estaba sola en su casa, una vivienda unifamiliar.

Desapareció de su casa dejando su teléfono móvil, el televisor en marcha, las luces encendidas y la puerta abierta.

Seguramente salió de su domicilio pensado en regresar inmediatamente a la vivienda y, desde ese momento no saben dónde está.

FRANCISCA

Francisca Cadenas, vecina de Hornachos, desapareció en esta localidad la noche del 9 de mayo del año 2017, cuando había salido de su domicilio para entregarles a sus padres a una niña que había quedado a su cuidado.

Tuvo que recorrer unos 50 metros, parte de ellos a través de un pasaje, dentro del casco urbano de Hornachos, y desapareció.

Desapareció vistiendo unas mallas oscuras, una camiseta de manga corta de color rosa y zapatillas deportivas. Su cabello es rubio, sus ojos azules, delgada y 1.70 metros de altura.

Nada se sabe desde entonces sobre su paradero, lo mismo que ocurre con Manuela Chavero, desparecida tan solo unos meses antes en Monesterio.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia