20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

La historia del baloncesto pacense se plasma en un libro

Badajoz

11 de Mayo de 2018

La historia del baloncesto pacense se plasma en un libro

Este jueves ha sido presentado el libro Historia de 50 años de baloncesto amateur en Badajoz de los autores Antonio Barrena, José Luis Clavero, Juan Cuevas, Pepe Ramos, Gonzalo Robles y Toni Béjar.

Ante la atenta mirada de más de 200 asistentes en el salón de actos de la Residencia Universitaria Fundación CB (RUCAB), los autores han estado acompañados de Emilio Vázquez (presidente de la Fundación CB), Guillermo Fernández Vara (presidente de la Junta de Extremadura) y Miguel Ángel Rodríguez de la Calle (concejal de deportes).

Fue un acto muy ameno donde se recordaron las mejores anécdotas protagonizadas por los pacenses en el mundo del baloncesto, como la del autobús que transportaba a jóvenes de 17 años y se quedó parado en Pamplona en mitad de una tormenta de nieve.

Pero también ha sido una tarde para emocionarse, especialmente escuchando al entrenador, Gonzalo Robles, orgulloso de los equipos que lideró, tanto masculinos como femeninos, y que tantas alegrías le dieron.

El presidente de Fundación CB, entidad que ha editado este libro, ha revivido aquellos tiempos en los que el baloncesto comenzaba a despertar el interés de los jóvenes pacenses.

Guillermo Fernández Vara, por su parte, ha recordado el Badajoz de los años sesenta y ha destacado que hay que mirar hacia atrás “con cariño y hacia delante con esperanza. Para nosotros aquello fue complicado, pero era maravilloso".

Al finalizar el acto la Fundación CB regaló ejemplares a todos los asistentes y posteriormente pudieron disfrutar de un cóctel en los jardines de la Residencia Universitaria RUCAB.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia