27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La importante labor de la Fundación de Huérfanos de la Policía Nacional

Región

9 de Febrero de 2017

La importante labor de la Fundación de Huérfanos de la Policía Nacional

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha recibido a los representantes de la Fundación de Huérfanos de la Policía Nacional, cuyo presidente y varios trabajadores de esta institución se encuentran estos días de visita en Badajoz y Cáceres.

Durante la reunión, mantenida en la sede de la Delegación del Gobierno en Badajoz, Cristina Herrera les ha mostrado su “reconocimiento” por el “gran trabajo” que realizan en favor de los huérfanos de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía.

“Me han trasmitido que no sólo se trata de ayudarlos económicamente, lo que ya de por sí es importante, sino también de ofrecerles apoyo psicológico, educativo y social con la organización de talleres, cursos y campamentos con el objetivo de formarles lo mejor posible para facilitar su acceso al mercado laboral”, ha indicado la delegada del Gobierno, que les ha mostrado su “apoyo” y “consideración”.

En el encuentro han estado presentes el presidente de dicha fundación, Gonzalo Alonso, y varios profesionales de dicha institución, junto al Comisario Provincial de Badajoz, Juan María Cervera, que le han informado a la delegada del Gobierno que esta fundación ayuda en Badajoz a un total de 26 huérfanos de funcionarios de la Policía Nacional, entre ellos, dos menores de 22 años, catorce mayores de 22 años; y menores de treinta y diez que presentan diversas discapacidades.

En Cáceres, ayudan a un total de 15 huérfanos, de los que seis son menores de 22 años; 6 mayores de 22 años y menos de 30 y 3 años con diversas discapacidades.

Esta institución se financia a través de las aportaciones que realizan los policías de forma voluntaria, dando puntual explicación del destino de las dotaciones económicas aportadas.

En el caso de Extremadura, son 681 los policías que colaboran con esta fundación (515 de Badajoz y 166 de Cáceres) y también se obtienen recursos económicos del alquiler del antiguo Colegio de Huérfanos ubicado en Carabanchel (Madrid).

A nivel nacional, esta institución atiende a un total de 1.450 huérfanos, de los que 1.129 son menores de 30 años (edad límite hasta la que reciben prestaciones) y 321 con algún tipo de discapacidad.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia