26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PREVIAS & CRÓNICAS

La Media Maratón Virtual pacense contará con 1000 inscripciones

PREVIAS & CRÓNICAS

30 de Octubre de 2020

La Media Maratón Virtual contará con 1000 inscripciones

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso y el concejal de Deportes, Juancho Pérez, han presentado en rueda de prensa la nueva actividad Media Maratón Virtual en Badajoz.

Fragoso ha querido felicitar a la Fundación Municipal de Deportes y al resto de delegaciones y concejalías, “siendo ejemplo para muchas ciudades de España el tener una iniciativa alternativa para estos momentos tan duros de pandemia”, afirma.

El edil ha presentado la Media Maratón Virtual que sustituye a la Maratón. Esta actividad se realizará virtualmente para así evitar concentraciones de deportistas participantes y desplazamientos de personas residentes fuera de Badajoz.

Aunque este proyecto sea virtual sigue siendo un acto deportivo, dando la oportunidad de correr una media maratón, sin aglomeraciones, con varios circuitos y pudiendo competir con 999 corredores más, y sobre todo, disfrutando del deporte.

Desde la concejalía han ofrecido un número máximo de 1000 inscripciones. Para ello, han establecido una dinámica sencilla, donde tan solo los interesados necesitan bajarse una aplicación.

Una vez descargada esa aplicación, se podrá realizar la media maratón virtual entre los días 21 y 29 de noviembre con un circuito de, exactamente, 21 kilómetros, 9 metros y 75 centímetros. El recorrido podrá realizarse todas las veces que se quiera, homologando la marca hecha. Los participantes realizarán una clasificación y los clasificados podrán acceder de forma virtual a un diploma por su participación.

“En definitiva se trata de poder hacer deporte, de volver a transmitir los valores que el deporte en sí aporta como la vida sana y, por otro lado, el gusanillo de poder competir, y en este caso se compite de forma virtual” señala el alcalde.

Del mismo modo, Fragoso añade que esta vez, habrá una única clasificación masculina y una única femenina.

Por último, Juancho Pérez ha animado a todos los deportistas en estas situaciones tan complicadas a seguir disfrutando del deporte, motivándolos a participar en la Media Maratón Virtual.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia