19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

La Noche en Blanco de Badajoz pierde 30.000 visitantes

Badajoz

10 de Septiembre de 2019

La Noche en Blanco de Badajoz pierde 30.000 visitantes

El Grupo Socialista ha señalado que la oferta cultural impulsada en agosto desde el Ayuntamiento “ha sido muy baja” y pide al equipo de Gobierno “que salga de la zona de confort e impulse más actividades en la ciudad con creatividad e ingenio a la hora de programar el verano”.

LA NOCHE EN BLANCO PINCHÓ EN PÚBLICO

Para la concejala socialista, Silvia González, la programación veraniega municipal “la tapan con la guinda del pastel: la Noche en Blanco”... “Una guinda más grande que el pastel que se supone debe adornar”.

Para el Grupo Socialista la Noche en Blanco pinchó en público porque hubo menos asistencia que el año anterior. Lo achacan a que el sábado muchos pacenses seguían de vacaciones al ser el lunes fiesta. A pesar de ello el equipo de Fragoso estimó en 100.000 las personas que participaron en esta décima edición, una cantidad que el PSOE rebaja a 70.000 personas.

Es más, los socialistas tampoco se creen las cifras dadas oficialmente en años pasados que sitúan la participación media en 93.000 espectadores. Para el PSOE, 70.000 participantes es un magnífico dato pues permite visitar monumentos y vivir la noche sin tanta masificación. “El sábado había menos gente en la calle y se agradecía pues las colas eran escasas y estamos convencidos que la hostelería tuvo una buena noche”, afirma González.

EN LA NOCHE EN BLANCO NO VALE TODO

En el PSOE consideran que hay que cuidar cada punto que esté abierto esa noche, que debe primar la calidad y que no se trata de llegar a las 200 actividades. Los socialistas han lamentado que Telefónica no abriese todo el edificio de La Giralda, solo la segunda planta, para una exposición de teléfonos “que dejaba mucho que desear pues fue una decepción”. En diez años el presupuesto de la noche en Blanco ha pasado de los 26.000 euros de 2010 a los 150.000 de este año, casi seis veces más, y eso obliga a más calidad en los contenidos.

En el PSOE apuesta por ediciones temáticas, incluso, para no agotar la iniciativa, que se celebre cada dos años. Lo cierto es que según datos del propio equipo de Gobierno las tres últimas ediciones han contado con menos seguimiento.

Silvia González reconoce que La Noche en Blanco es un éxito en todas las ciudades donde se hace. Y yo no solo quiero criticar, sé que lleva su trabajo, que reconozco y me congratulo de que guste a los pacenses”. No obstante ha cuestionado que no haya actividades en el entorno de la plaza de San Andrés, que se encuentra en obras que acumulan meses de retraso para hastío de los vecinos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia