26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

La OMS revela el porcentaje de población que debe vacunarse para que disminuyan los contagios

Nacional

4 de Mayo de 2021

La OMS revela el porcentaje de población que debe vacunarse para que comiencen a caer los contagios

Los descensos de casos y muertes por COVID-19 gracias a las vacunaciones sólo llegarán cuando los países hayan vacunado a alrededor de un 50% de sus poblaciones, indicó la jefa de científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la india Soumya Swaminathan.

Al comentar la situación en su país, que pese a ser uno de los mayores productores de vacunas anticovid y uno de los que más personas ha vacunado vive una grave oleada de contagios, la experta señaló que "sólo cuando se llega a una cobertura del 50% de la población se empiezan a ver significativas reducciones en casos".

"El descenso en muertes puede ser incluso antes, dado que se cubre primero a las poblaciones prioritarias", señaló la científica en alusión a las personas mayores y enfermos crónicos.

"Un país como la India tiene 1.000 millones que vacunar, así que esto no va a ocurrir de la noche a la mañana", destacó sobre un país que ha administrado más de 150 millones de dosis, pero en el que sólo un 2 % de la población ha recibido las dos necesarias para estar completamente inmunizado.

Sólo dos países por ahora sobrepasan el 50% de ciudadanos completamente vacunados (Seychelles e Israel, con alrededor del 60 %), mientras que los que más cerca están de llegar a ese porcentaje son Emiratos Árabes (38%), Chile (35%), Bahrein (32%), y EE UU (31%), según las cifras de vacunación que facilitan sus redes sanitarias.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia