25 mayo 2019
  1 . 024 . 235 lectores
La Policía Local pudo votar en las elecciones sindicales gracias a una publicación en 7Días

A raíz de la publicación en 7Días de una información en la que se denunciaba que a la Policía Local de Badajoz no se le estaba permitiendo ejercer su derecho fundamental, recogido en la Constitución, a faltar 2 horas al trabajo para votar, la dirección de estos funcionarios "reaccionaron a la noticia" y permitieron que los agentes pudieran dar su voto.

Tras la publicación, la dirección de este organismo actúo de inmediato reconociéndoles a los trabajadores su derecho a votar, así lo asegura el sindicato USO en declaraciones a 7Días.

Tuvo que ser en el turno de tarde, con otro oficial al mando, cuando se permitió que los agentes de la Policía Local votasen, incluso si iban uniformados. Pese a que, como adelantaba 7Días en su momento, el superintendente, que asistió a la votación a las 9:00 horas de la mañana uniformado, le negara al resto de empleados no solo ejercer su derecho, sino acudir uniformados al colegio electoral.

USO ha mostrado su indignación ante esta situación, pues considera que “es un cachondeo” (sic) que sea necesario este tipo de actuaciones para que los ciudadanos puedan ejercer sus derechos.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel