Mérida
28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

La Policía protegerá en moto el área comercial y turística de Mérida

Mérida

19 de Julio de 2018

La Policía protegerá en moto el área comercial y turística de Mérida

Desde el lunes día 23 de julio, la Comisaría de Policía Nacional de Mérida contará con un equipo de seis agentes uniformados motorizados, pertenecientes al Grupo Operativo de Respuesta (GOR), los cuales reforzarán la seguridad de la ciudad. Sobre todo en sus zonas más comerciales y turísticas.

La filosofía de este equipo de trabajo es dotar a la actividad policial de la proximidad con la ciudadanía necesaria para conseguir una mayor efectividad. Se pretende que los agentes potencien los contactos con los comerciantes, conociendo de primera mano sus necesidades y manteniendo unas relaciones de confianza y comunicación permanentes que permitan dar una respuesta policial rápida y eficaz ante cualquier problema que se produzca.

Esta presencia de los agentes motorizados en las zonas de mayor actividad comercial y turística de la ciudad, debido a las características que proporciona la motocicleta como medio de transporte, permitirá a los policías un mejor y más rápido acceso a lugares que debido a su ubicación en calles en el centro de la ciudad, a menudo estrechas o peatonales, que pueden dificultar o ralentizar la llegada a otros vehículos policiales.

Asimismo, este equipo motorizado de policías generará, además de la seguridad objetiva que supone una mayor presencia policial, también la llamada seguridad subjetiva o lo que es lo mismo, la seguridad percibida y sentida por los comerciantes, turistas y ciudadanos en general.

Este despliegue policial está enmarcado dentro los llamados ‘Plan de Comercio Seguro’ y ‘Plan de Turismo Seguro’. El primero de ellos, establecido por la Dirección General de la Policía en el año 2013, pretende mejorar las condiciones de la actividad comercial, como sector estratégico de gran importancia, emprendiendo acciones y medidas dirigidas a proporcionar un entorno más seguro en su desarrollo.

Del mismo modo, este equipo de agentes de la Policía motorizados contribuirá a la implantación del llamado ‘Plan Turismo Seguro’, elaborado por la Secretaría de Estado de Seguridad y cuyo principal objetivo es incrementar de forma permanente la seguridad ciudadana en las zonas turísticas, proporcionando mayor seguridad al turista tanto nacional como extranjero.

La creación del equipo de motos de la Policía Nacional en Mérida, ha sido acogida con gran satisfacción por comerciantes y representantes del sector turístico de la ciudad, convencidos de que esta medida reforzará la seguridad de estos sectores en la ciudad de Mérida.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia