24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La primera entrada fría de 2018 llegará con los Reyes

Región

30 de Diciembre de 2017

La primera entrada fría de 2018 llegará con los Reyes

Los principales modelos meteorológicos vienen pronosticando durante sus últimas salidas una más que probable y notable irrupción de frío de origen polar marítimo que podrá afectar a la península a partir del viernes 5 de enero.

En breve estrenamos año y con él podría llegar la primera situación de nieve en amplias zonas peninsulares, pues la entrada fría podría coincidir con el aporte de humedad suficiente para ver precipitaciones en forma de nieve.

A 6 días vista, la situación aún está lejos de confirmarse, pero salida tras salida los modelos inciden en esta posibilidad de irrupción bastante fría en capas medias y altas de la atmósfera.

Ello produciría a partir del viernes 5 un descenso sobresaliente en las temperaturas tanto máximas como mínimas, que se prolongaría en principio durante todo el fin de semana de Reyes.

La masa fría irrumpiría por la península a través del cuadrante noroccidental (Galicia) e iría invadiendo la península dirección sureste, siendo así, Extremadura sería una de las regiones donde antes sentiríamos un descenso térmico acusado.

La potente masa fría en altura (-35 grados a 5000 metros de altitud) y mucho más acusada que en capas medias, haría descender la cota de nieve a valores realmente bajos, que de coincidir con precipitación podría dejar nieve en amplias zonas de la península.

Los próximos días haremos seguimiento e informaremos puntualmente sobre la primera situación apasionante de frío y nieve en 2018 para todos aquellos amantes de la meteorología y sobretodo del blanco elemento.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia