30 septiembre 2020
  2 . 054 . 114 lectores
La Ruta senderista Los Doce Apostoles pondrá en valor la naturaleza de Salvaleón

El domingo 29 de diciembre se llevará a cabo la duodécima edición de la Ruta de Senderismo "Los Doce Apóstoles". Esta ruta perteneciente al circuito "Camina Extremadura" está organizada por el Ayuntamiento de Salvaleón en colaboración con la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y la Federación Extremeña de Montaña y Escalada.

La asociación de senderismo de Salvaleón "El Encinar" y la asociación de mujeres de Salvaleón (AMSAL) llevan 11 años colaborando con este evento a nivel organizativo en el desarrollo técnico de la ruta y en la posterior garbanzada popular que tiene lugar en la plaza de la citada localidad.

Del mismo modo la asociación sociocultural "El Zaguán" también colaborará en esta ruta en las distintas actividades propuestas.

El número de asistentes, como viene siendo habitual en años anteriores, rondará los 1.000 participantes los cuales disfrutarán de una ruta senderista a través de la sierra de Monsalud y la finca El Palacio, entorno natural muy atractivo donde predomina la dehesa y el monte bajo.

El avituallamiento tendrá lugar en el conocido paraje Los Doce Apóstoles, denominado así por unos 12 hermosos y enormes alcornoques, de los cuales tan sólo quedan 7.

Una vez finalizada la ruta senderista, los participantes disfrutarán de una garbanzada tradicional en la plaza del pueblo y un espectáculo de música y entretenimiento con sorteo de regalos y celebración de la "Nochevieja senderista" con sus campanadas de fin de año.

Además la Asociación de Senderismo de Salvaleón "El Encinar" realiza acciones en el marco del programa "Apadrinamientos" del proyecto LIBERA de Ecoembes y SEO/BirdLife con el objetivo de informar y sensibilizar a todos los participantes sobre los efectos de la basura en la naturaleza.

Del mismo modo durante la jornada senderista, la Asociación de Senderismo de Salvaleón "El Encinar" también colaborará con ADMO (Asociación para la Donación de Médula Ósea y Cordón Umbilical de Extremadura) con el objetivo de informar, promocionar y divulgar la donación de médula ósea.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel